Saltar al contenido

Cómo gana dinero WhatsApp si es una aplicación gratuita

whatsapp

Así es como gana dinero WhatsApp si es una aplicación gratuita, vale una fortuna y es por esto que Facebook lo compró sin pensarlo dos veces

Muchas son las personas quienes son usuarias de la aplicación WhatsApp y la verdad es que es una de las mejores y de las más buenas, lo cierto es que son muchas las personas quienes se preguntan sobre cómo esta aplicación subsiste.

Como ya lo sabes WhatsApp es una aplicación gratuita que vale la pena destacar está disponible para diversidad de personas quienes gustan de comunicarse con sus amistades, familiares o demás personas y se puede utilizar en Android o bien en iOS.

Contamos con una gran cantidad de aplicaciones similares y que también son gratis, aun así WhatsApp es pionera en lo que hace y por eso tiene tanto público pero muchos se preguntan ¿cómo se mantiene la aplicación?

Al decir que algo es gratis es porque no se está pagando nada por ende ¿WhatsApp subsiste con qué dinero? Esto te lo diremos hoy por lo que si quieres conocer los detalles sobre esto entonces sigue leyendo este post el día de hoy.

Así se mantiene WhatsApp a pesar de ser gratis

whatsapp

Primero nos iremos al año2014 donde Facebook anunció la compra de esta aplicación por un monto de 19 mil millones de dólares, siendo una de las mayores adquisiciones hasta ahora en cuanto a empresas de este tipo.

Luego de ello muchas personas empezaron a preguntarse las razones por las cuales Facebook invertía tanto dinero en una aplicación que es gratuita y que no le generaría ingresos y muchos aun hoy en día siguen preguntándose lo mismo.

La verdad detrás de este negocio te la decimos en este post el día de hoy, lo cierto es que al principio recordemos era gratis por un año y luego costaba 99 céntimos de dólar al año, algo que para muchos puede ser nada teniendo en cuenta la aplicación y sus funciones.

Como ya lo sabes, el sistema de cobro cesó pero aunque no lo creas la aplicación sigue ganando dinero y la verdad es que muchos dicen que no es del todo gratuita, aunque la empresa no termina de especificar.

Si bien no se paga con dinero, pagas con tus datos y es que le das  WhatsApp el acceso a tu vida privada, como en muchas otras redes sociales como Twitter o bien Facebook, hay plataformas de Internet y otras aplicaciones de mensajería o correo, pero esta idea no está del todo clara.

Aunque WhatsApp no ofrece publicidad como Facebook, aprovecha los datos para crear el perfil de usuario y crea la publicidad dirigida a modo que las personas reciban información de servicios o productos que les puedan ser útiles,

La verdad es que WhatsApp no es tan beneficiosa como lo asegura la firma Menlo Park y es que en 2020 alcanzó solo 2 millones de usuarios en todo el mundo.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Cuando se adquirió esta aplicación cuando la Comisión Europea debía otorgarle permisos, Facebook dijo que no tenían una forma fiable y automática de relacionar las cuentas tanto de Facebook como la de WhatsApp por lo que dieron que combinarían los datos lo que les costó una acusación por proporcionar información engañosa de parte de la UE.

Si bien esto de la información que tiene WhatsApp y lo que hace no es algo claro aunque presume del tal cifrado de extremo a extremo que según preserva la privacidad de los mensajes que envías a los contactos pero no hablan de los metadatos a los que accede.

La App Store desde hace unos meses colocó las etiquetas de privacidad con las cuales deja claro las aplicaciones y cómo recolectan los datos de nuestro móvil, y con WhatsApp pasa lo mismo, registran los datos comerciales de los servicios que usamos en Facebook y la IP que puede ayudarnos a localizarnos con precisión.

Si no lo recuerdas, esta herramienta de mensajería pide permisos para acceder al Micrófono, Almacenamiento, Contactos, Fotos/multimedia/archivos, Teléfono, Ubicación, Identidad, Información sobre la conexión Wi‑Fi, Historial de aplicaciones y del dispositivo, SMS, Cámara e ID de dispositivo e información de llamada, con todo esto queda claro que WhatsApp no es gratis, tui lo pagas con tus datos.

Bloomberg dice que la aplicación gana poco aun así Facebook ve la mensajería privada como algo en lo que basarse en su próximo negocio y que por supuesto plantearía un reto.

Si bien esto de los datos y si son monetizados o no, no es algo que esté del todo claro lo que sí sabemos es que WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación entre vendedores y consumidores quienes ven productos en Facebook o en Instagram.

Mark Zuckerberg ve la posibilidad de transformar WhatsApp en un centro de beneficios ya que atrae a minoristas para vender bienes y servicios dentro de WhatsApp o bien empleen la aplicación para gestionar problemas de atención al cliente.

Muchos incluso dicen que Instagram y Facebook son el escaparate de los productos y que WhatsApp es la caja registradora.

Por otro lado está WhatsApp Business que cuenta hasta con funciones de pago donde puedes etiquetar productos con precio y nombre en las fotografías de cuentas de empresa, eso ahorra tiempo a ambas partes ya que el cliente puede ver el catálogo desde la aplicación y lo mejor es que si algo se ofrece en Instagram hay posibilidad de que se enlace a un chat de WhatsApp para comunicarte con la marca.

El futuro inminente es que pronto Facebook y WhatsApp serán uno solo, algo que también preocupa son las nuevas condiciones que pondrá WhatsApp pronto y que consisten en que los datos se compartirán pero son datos generales como el nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y algunos otros, con ello según se mejorarán los servicios, la seguridad del usuario y así mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook.

En conclusión WhatsApp si gana dinero, poco pero pronto será más al integrarse nuevas alternativas como Facebook, las cosas cambiarán en el futuro pero queda esperar a ver qué es lo que sucede.

Rate this post
Amuletosde.com