Saltar al contenido

Cómo evitar fraudes relacionados al cheque del estímulo económico

fraudes

En estos tiempos las personas que no tienen muy buenos valores tienden a buscar oportunidades para incurrir en fraudes y hoy te ayudamos a evitarlos

Los miedos causados por la pandemia que atravesamos es un espacio fértil para las personas que se dedican a abusar de otras personas, los estafadores han aprovechado los duros momentos que se vive en el ámbito mundial para hacer de las suyas.

Al igual que en numerosas emergencias mundiales, el brote de coronavirus ha provocado otro tipo de programadores que se centran en las personas que están pendientes de la actualización financiera de la administración, las personas que teletrabajan y las personas que simplemente intentan permanecer sanas.

Diferentes denuncias han llevado al FBI a ofrecer un comunicado con diferentes consejos para que todos tengamos sumo cuidado con este tipo de situaciones, además de que durante la pandemia se han realizado estafas específicas.

En este artículo te mostraremos cuales son las tres estafas que están relacionadas con el COVID-19 y que puedes evitar si conoces más sobre ellas, sigue leyendo para no seas víctima de todas estas.

Estafas en tiempos de Pandemia nos deben tener alerta con los fraudes

fraudes

“Los estafadores están aprovechando la pandemia de COVID-19 para robar tu dinero, tu información personal o ambas cosas. No los dejes”, aclaró el FBI. “Protégete y haz una investigación antes de dar clic en los enlaces que te ofrecen información sobre el virus, que te ofrecen hacer donaciones en línea o en redes sociales, o contribuir con una campaña de cofinanciamiento, o comprar productos en línea, o lo que te piden información personal para hacerte llegar dinero u otros beneficios”.

Dentro de las diferentes estafas podemos encontrar:

La pesca del phishing

Los mensajes espontáneos que solicitan que haga clic en una conexión deben encender constantemente una luz roja de alarma. Sea como fuere, estos trucos ejemplares conocidos como phishing continúan asombrando a algunos clientes incautos que terminan descargando registros malignos o dando sus propios datos.

Con la noticia de que la administración ha otorgado cuotas de hasta $ 1,200 como un impulso para el coronavirus a los ciudadanos y que podría haber una segunda verificación potencial, el FBI recientemente dio una advertencia para hacer que las personas alarmen a los posibles estafadores que actúan como por parte de las autoridades y mencionando datos individuales hasta donde se sepa, para emitir dichas cuotas.

“Aunque se habló del estímulo económico en las noticias, las agencias gubernamentales no envían correos electrónicos no solicitados para recabar información privada en orden de enviar el pago”, explicaba la advertencia de la agencia federal.

Entre otra recomendación ofrecida por la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad de Estados Unidos, se encuentra desactivar la opción de descarga automática de los archivos que se encuentren dentro de un correo, esto se debe a que la mayoría de las estafas son creadas para convencerte de envíes información importante sobre tu datos.

Malware Móvil

En el caso de que necesite seguir las noticias de COVID-19 con una aplicación, es una buena idea buscar trampas de malware. A principios de marzo, una aplicación maligna de Android llamada CovidLock dijo que ayudó a los clientes a rastrear el brote de infección. No obstante, lo que sucedió fue que permitió que numerosos teléfonos Android fueran obstruidos por programadores que en ese momento solicitaron “rescate” por el dispositivo.

Mientras tanto, Reason Labs descubrió que los programadores estaban utilizando el coronavirus para seguir los sitios de guía para incorporar malware a los programas de los clientes. Como lo indica un informe de Market Watch, los sitios enlistados como identificados con el coronavirus por su bien tienen un 50% de posibilidades de ser malas personas.

También te puede interesar: WhatsApp está probando a facilitar la búsqueda en Google de imágenes y mensajes reenviados muchas veces

Tener una contraseña en nuestro teléfono puede ser bastante útil y evitar que nos “secuestren” nuestros móviles.

Caridad

Durante el episodio de una peste o un evento catastrófico, nuestro mejor esfuerzo nos convence de abrir nuestras billeteras para los menos afortunados a través de regalos magnánimos. Antes de continuar con esa energía, deberíamos tomar un par de minutos adicionales para asegurarnos de que la base que estamos alcanzando no sea un canal para el libro mayor de un depredador.

Revisa la página de Charity Scams, de los trucos de causas nobles de la Comisión Federal de Comercio, que podrían ahorrarle la angustia de que se eliminen sus registros. También puede mejorar sus posibilidades echando un vistazo a destinos como guidestar.org y give.org para obtener el nombre de la fundación antes de dar.

Evita dar información, dinero y datos personales a personas que sean ajenas a ti, esto siempre te hará evitarte diferentes fraudes o malos ratos.

Rate this post
Amuletosde.com