Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp y WhatsApp Web para que se autodestruyan tras 7 días

whatsapp

Conoce como puedes hacer uso de la nueva función de Whatsapp y Whatsapp Web donde puedes hacer mensajes auto destruibles

Enviar mensajes por alguna aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en algo bastante común y hasta en una adicción para algunos, el problema está en que muchas veces suele suceder que estos mensajes se almacenan demasiado haciendo que nuestro dispositivo se ralentice y tenga poco rendimiento.

Muchas han sido las personas quienes han tratado de mantener sus dispositivos limpios y esto lo logran regularizando los mensajes que entran y que salen, incluso muchos suelen eliminar los chats por completo para evitar que estos se sigan acumulando.

Si bien es una tarea fácil deshacerse de los mensajes de un chat, puede que esto en algunas oportunidades provoque problemas ya que puede que perdamos información que quizá pocos días después nos hubiese servido.

Para eso se ha creado una nueva alternativa que integra WhatsApp y que permite a los usuarios poder tener sus mensajes de forma temporal por 7 días y luego los autodestruye, pero para conocer más detalles sobre esto, te invitamos a que nos acompañes a lo largo de este post.

WhatsApp y los cambios en su última actualización

whatsapp

Muchas son las actualizaciones que había hecho esta aplicación de mensajería tan famosa y la verdad es que en esta se han ganado todo el cariño de muchos permitiendo ciertas libertades que los usuarios han recibido de buena manera.

Como quizá ya lo habrás notado o quizá escuchado, WhatsApp ha lanzado su más reciente actualización que integra ahora la opción de silenciar para siempre un chat o bien hasta permite que los mensajes sean temporales y se autodestruyan en 7 días.

También te puede interesar: Cómo reclamar a Amazon si tienes problemas con un producto en garantía

Esta última innovación es la que más ha gustado y es que como Snapchat lo ha integrado desde sus inicios, hemos visto como de a poco se ha ido integrando en otros servicios de mensajería y aplicaciones como incluso hasta el mismo Instagram.

La novedad de WhatsApp permiute al usuario activar el modo temporal y una vez hecha la activación esto significa que en los próximos 7 días los mensajes se eliminarán por sí solos, tanto en tu celular como en la versión de WhatsApp web y de escritorio.

La función estuvo en prueba por un periodo prudente y al ver que funcionaba se decidió integrarla y muchos están felices con ello ya que elimina todo, sin importar los videos o demás multimedia o mensajes que hayas recibido.

Si no lo sabías y ahora que lo sabes te gustaría activarlo porque consideras te sería útil hacerlo, lo que debes hacer es ir a un chat donde quieras que los mensajes se eliminen a los 7 días y una vez que lo abras como si fueses a enviar un mensaje, toca el nombre de la persona.

Allí se abrirá otra ventana donde verás la “Info. Del Contacto” y allí estará la opción “Mensajes temporales”, opción que al tocarla te explicará cómo funciona y cómo debes hacer para activarla o desactivarla, así funciona en los móviles.

Para la versión de escritorio y web no es muy diferente, siguiendo los mismos pasos puedes hacerlo, claro está que en vez de seleccionar con nuestros dedos en la pantalla táctil, lo harás empleando el mouse del ordenador.

Al activar esta función debes entender que los mensajes se autodestruirán a los 7 días, aunque no serán todos ya que puede que aquellos mensajes que citaste puede que se mantengan o que  la vista previa de las notificaciones no se pueda borrar.

En el caso de los grupos, si quieres hacer esto de los mensajes temporales, es el administrador el que tiene la voz de mando, por así decirlo, para tomar esta decisión de si lo hace o no, de resto en los chats normales cada quien puede hacerlo si desea o si no.

Rate this post
Amuletosde.com