Saltar al contenido

Cómo configurar un VPS desde cero – Tutorial Parte 1 de Amuletos

vps

Hoy te traemos un tutorial que te será de gran utilidad, aprende como configurar un VPS desde cero con nosotros, solo sigue los pasos

Hay una amplia diversidad de alternativas en cuanto a tecnología que nos permiten poder lograr una gran cantidad de aspectos que anteriormente no se hubiesen podido hacer, por ejemplo acceder a un servidor VPS.

Es más que probable que hayas escuchado hablar acerca de los VPS pero tengas ciertas dudas acerca de estos ya que piensas que son bastante complicados a la hora de configurarlos pero no hay imposibles.

Para que tu logres una configuración totalmente adecuada a la hora de configurar tus VPS, nosotros queremos compartirte el paso a paso de lo que deberías hacer para poder configurarla de la manera más correcta posible.

Si quieres aprender a configurar tu VPS desde el inicio ya que no tienes ni la más menor idea de cómo hacerlo, la verdad lo que debes hacer es quedarte con nosotros para conocer todos los detalles sobre esto.

Pon en marcha tu servidor VPS sin problemas

vps

Los servidores VPS para algunos pueden ser bastante difíciles de configurar y más aún si no tienes ni la más remota idea de cómo hacerlo, la verdad es que no es para nada fácil de descifrar pero para eso estamos nosotros, para ayudarte a lograrlo satisfactoriamente.

También te puede interesar: La búsqueda de Windows 10 tiene una genial función escondida para buscar usando capturas de pantalla: te explicamos cómo usarla

Debes saber que los VPS son servidores que podemos ejecutar cuando y siempre que queramos además de qué es lo que queremos que se ejecute en una misma máquina, el VPS ayuda a que incluso puedas gestionar todo un sistema operativo gracias a una lista de comandos.

Si bien es muy útil, lo más difícil es el hecho de configurar todo esto, se debe configurar el software como el servidor web, el correo electrónico, el panel de administración y demás elementos que se relacionen con esto.

Primero es importante también aclarar que hay cuatro VPS muy famosos y son:

  • Digital Ocean (USA)
  • Vultr (USA)
  • Linode (USA)
  • Hetzner (Alemania)

Primero que nada a la hora de poner en marcha un VPS lo que debes hacer es lo siguiente, al menos si de Hetner se trata:

  1. Accede a la plataforma de Hetzner
  2. Accede luego a la sección ”Cloud” que se encuentra en su página web
  3. Da click en la opción “Sign up now” y procede a hacer la inscripción con tus datos personales
  4. Ahora inicia sesión en la plataforma
  5. Accede al proyecto por defecto
  6. Añade un servidor haciendo clic en la opción “Add Server”
  7. Aparecerá una pantalla donde puedes elegir las características técnicas de tu servidor como por ejemplo la localización y la Imagen que será el sistema operativo del VPS; también está el Tipo que es el pack para el cual el VPS se aplicará, por ejemplo cuántos CPUs, cantidad de RAM y espacio de disco duro y tráfico máximo.
  8. Listo esto, presionamos la opción “Create & Buy now” y en pocos segundos ya el servidor estará en marcha.

Para comprobar que todo ha salido bien y que el servidor está funcionando lo que debes hacer es verificar tu email donde llegarán los datos de acceso a este.

Administrar el VPS es otro aspecto relevante y para ello puedes dar clic en el nombre del servidor y accederemos al panel de gestión del funcionamiento, y también debes tomar en cuenta el otro botón que está justo al lado, ambos están en la parte superior derecha de la pantalla del ordenador.

El segundo botón que está a la derecha puede encenderse y apagarse como si se tratase de un interruptor, y al encederlo se muestra un emulador de web de terminal donde puedes gestionar el sistema operativo instalado, introduce el usuario y contraseña dados por email.

Hecho esto teclea los dos comandos siguientes:

  • “loadkeys es”: Para la distribución del teclado
  • “apt-get update && apt-get upgrade”: Para actualizar el software del sistema

Ya que has hecho esto, esos fueron los pasos para instalar y configurar tu VPS de manera sencilla y sin muchos procesos.

Rate this post
Amuletosde.com