Saltar al contenido

Científicos crean 1 millón de micro robots que caben en la punta de una aguja

micro-robots

Estos son los micro robots que han creado especialistas en nano tecnología, aproximadamente un millón de ellos pueden caber en solo la punta

Creaciones hay por montón, ahora una creación que destaque puede ser bastante difícil de lograr ay que hoy en día con tanta tecnología es probable que ya nada nos sorprenda tanto como antes pero seguro que esto sí que te sorprende.

Son muchas las cosas que se han creado, productos y demás pero ahora ha salido una invención que ha dejado a muchos bastante impresionados ya que no se trata de más que de los tan conocidos bots.

Por lo general los bots suelen tener un tamaño pequeño o depende de su creador pero ahora se ha logrado alcanzar un reto que ha roto todos los límites y queremos hablarte sobre eso en esta oportunidad.

Como has podido leerlo en el título, se trata de un millón de bots que caben en la punta de la aguja pero ¿cómo es esto posible?, además ¿quién ha sido el creador de esta hazaña? Los detalles te los traemos a continuación.

Todo sobre estos micro robots

micro-robots

Muchas veces hemos escuchado hablar acerca de los bots, incluso hemos visto algunos muy pequeños pero ¿alguna vez ha visto un millón de bots que quepan solamente en la punta de la aguja? Estamos seguros que no.

También te puede interesar: Pluto TV llega a España: canales, series y películas en streaming gratis y sin registro

Es más que probable que al escuchar la palabra bots creas que te hablamos de los que se utilizan para poder sumar seguidores en las redes sociales pero no nos referimos a estos sino a otros y son mucho más interesantes la verdad.

Se trata de unos micro, pero muy micro bots que han sido diseñados por la Universidad de Cornell en Nueva York donde han creado un millón de bots microscópicos que caminan, como si ser microscópicos no bastaba.

Han logrado crearse a partir de un pedazo de 4 pulgadas de silicio que han dado pie a la creación de todos estos bots microscópicos, todo ello ha sido detallado en un ensayo publicado en la revista Nature donde se señala que han sido expertos en robótica los que han hecho este ejercito prácticamente invisible.

Miden menos de 0.1 mm y son imposibles de ver a simple vista, y aunque su diseño es rudimentario estos han sido el todo de la innovación ya que los bots caminan y las piernas fueron también diseñadas por el equipo.

Para poder controalr los movimeitnos de estos micro bots los investigadores proyectan un láser a los circuitos tan diminutos que son sensibles a la luz y que están en las espaldas de los robots y es así como hacen que muevan sus piernas hacia adelante.

Estos bots funcionan en todo tipo de ambientes, incluso si la acidez es extrema y las temperaturas son demasiado altas, y el objetivo que según sus investigadores estos bots tienen es poder estudiar el cuerpo humano desde el interior.

Marc Miskin, autor principal del estudio señala que “Controlar un pequeño robot es quizá lo más cercano a miniaturizarte a ti mismo” y además está casi seguro que estás diminutas máquinas son el inicio de algo maravilloso.

Como has podido ver otro avance de la tecnología y de la robótica que nos ha hecho sorprendernos, y es que así es la tecnología, está llena de sorpresas.

Rate this post
Amuletosde.com