Saltar al contenido

Centricus y Triller habrían hecho una oferta de 20 mil millones a Bytedance por TikTok

Centricus-triller-tiktok

Centricus y Triller serían los dos nuevos contendientes que entrarían en la batalla definitiva por comprar TikTok

La posible venta de TikTok ha sido uno de los episodios que ha entretenido a los usuarios durante el presente 2020, luego de que por la presión ejercida por el Gobierno de Estados Unidos, los desarrolladores de la aplicación, según ciertos rumores, estén tomando en consideración vender la parte de la app para países con habla inglesa.

Hay que recordar, que el gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, ha señalado en distintas ocasiones que la aplicación asiática amenaza con la seguridad de dicha nación, debido a que la misma ofrecería información al gobierno chino.

Desde entonces, las medidas de presión han sido tales, así como sucedió con Huawei, que para el próximo 15 de septiembre está previsto que la aplicación salga de territorio estadounidense, a menos que la misma sea vendida a otra empresa.

Desde entonces hemos visto como distintas compañías han mostrado su interés por adquirir esta parte de la aplicación, una oportunidad única para aquellos interesados en ingresar al mundo de las redes sociales, por eso en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del nuevo episodio que ha ocurrido con respecto a esta aplicación.

Nuevos interesadosCentricus-triller-tiktok

La compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, ha dado a conocer que Centricus  y Triller Serían los nuevos interesados por adquirir la parte de TikTok en Estados Unidos y otros países, por lo cual habrían hecho una oferta de 20 mil millones de dólares a los desarrolladores de la App.

Centricus, una firma de inversión global con sede en Londres, se asociaría de esta forma con Triller, la aplicación de redes sociales que se basa en videos y música, que tiene sus instalaciones en territorio estadounidense, que tendría así una participación minoritaria pero estratégica en dicha propuesta.

Según la fuente de Bloomberg, Centricus y Triller habrían presentado una oferta a ByteDance, por los activos de TikTok en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e India. Dicha oferta estaría dividida en un principio por 10 mil millones de dólares en efectivo por adelantado, mientras que los otros 10 mil millones, estarían siendo cancelados gracias a las ganancias compartidas por la propiedad de los activos.

Esta oferta, representaría un rival directo contra Microsoft, Oracle y Walmart, empresas que el pasado jueves habrían confirmado una posible sociedad, esto para adquirir dicha parte de la popular aplicación.

Hay que añadir, que esta oferta representa también parte de una polémica, puesto que en días anteriores una fuente cercana a TikTok habría confirmado a Reuters, que la empresa no habría recibido ninguna oferta si habría sido contactada para alguna posible oferta.

Ante este punto de polémica, que habría surgido para quitarle brillo a esta noticia, Bobby Sarnevesht, presidente ejecutivo de Triller, destacó “Presentamos una oferta directamente al presidente de bytedance a través de Centricus y tenemos la confirmación de que se recibió. No hicimos una oferta a TikTok, ellos no están involucrados en esto en absoluto, hicimos una oferta a Bytedance y estamos tratando directamente solo con el presidente. O las personas de varias capas no están al tanto de lo que está sucediendo en el nivel más alto o pueden tener sus propias agendas y no están contentas con la llegada de nuestra oferta” en declaraciones a The Verge.

De esta forma, habrá que ver cuál es el destino que tendrá TikTok en los próximos días, ya que desde que el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva exigiendo a la empresa matriz ByteDance que vendiera o dividiera la parte estadounidense de dicha empresa, esto motivado a las preocupaciones de seguridad nacional.

Leer más: Apple retiró licencia de desarrollador de Epic Games por no cumplir con las normas de App Store

Un punto que acercaría a Centricus y Triller a realizar el acuerdo por TikTok, es que según rumores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería un gran fanático de Triller, y habría abierto una cuenta en dicha app a principios de dicho mes.

Rate this post
Amuletosde.com