Saltar al contenido

Apple retiró licencia de desarrollador de Epic Games por no cumplir con las normas de App Store

licencia-epic-games

Esta semana ha sido muy movida en lo que respecta a la disputa legal que mantiene Apple contra Epic Games, luego de como todos sabemos la empresa desarrolladora de videojuegos violara las políticas de la App Store al introducir una forma de pago que evadía la de la compañía de la manzana, dentro de su reconocido juego Fortnite.

Lo último que se había sabido con respecto a este enfrentamiento entre ambas empresas, es que el juzgado donde se está llevando este caso dictaminó que Apple no podría tomar represalias contra Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, más no obstante la decisión dejaba por fuera definitivamente a Fortnite de la App Store.

De esta forma, las cosas se habían mantenido tranquilas hasta que Epic Games diera a conocer que la nueva temporada de Fortnite no llegaría para los usuarios de Apple, algo que parecía una medida de presión, pero que a su vez la empresa de la manzana supo mantener, destacando que este conflicto se podría resolver fácilmente si la empresa de videojuegos revertía su actualización que incluía los pagos directos en el reconocido videojuego.

Pero en esta ocasión en Amuletosde estamos acá presentes para hablarte del nuevo episodio que se ha presentado en esta triste historia, donde los principales afectados son los usuarios del exitoso juego Fortnite.

Sin licencialicencia-epic-games

Como lo anunció luego de comenzada esta disputa, Apple bloqueó la cuenta de desarrollador de Epic Games, un movimiento que era cuestión de días para ejecutarse, negándoles de esta forma el acceso a los creadores de Fortnite de utilizar las herramientas de desarrollo, al igual que los títulos de iOs y macOs.

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy” declaró la compañía al diario The Verge.

De esta forma, si en estos momentos intentas descargar cualquier juego o aplicación desarrollada por Epic Games en la App Store, te aparecerá un mensaje que dirá que la app no está disponible en tu país o región. Además, hay que destacar que así como lo dictaminó el juez el pasado lunes, la cuenta de Unreal Engine no estará afectada por dicha decisión, ya que al ser un motor gráfico utilizado por otros desarrolladores estos también se verían afectados, sin ser parte de esta disputa.

Apple destaca que Epic Games ya no podrá enviar aplicaciones o actualizaciones usando su cuenta de desarrollador, pero dicha decisión no afectará a aquellos usuarios que hayan descargado Fortnite previamente en su respectivos equipos, ya sea para iOs o macOs, los usuarios podrán seguir jugando este entretenido videojuego, lo único donde aplica dicha medida es en la capacidad de que los usuarios de Fortnite para realizar compras dentro de la aplicación utilizando el sistema de pago de Apple.

Leer más: Star Wars: Squadron muestra detalles de lo que será el estilo de campaña

Por lo que visto, esta guerra entre Epic Games y Apple será un proceso bastante largo y costoso para ambas empresas. Por lo mostrado por ambas partes ninguna de estas dos compañías parece ceder, decisión que afecta directamente a los usuarios que mantienen un dispositivo Apple, ya que como mencionamos en un principio la temporada 4 del Capítulo 2, recién estrenada este jueves, que no está disponible en iOS y macOS debido a la disputa legal.

Rate this post
Amuletosde.com