Saltar al contenido

Canadá planea invertir millones en electrificar su transporte público

canadá

Canadá tiene la intención de contribuir al planeta con este gran proyecto

De un tiempo para acá el mundo de la tecnología ha trabajado en evitar en mayor medida la contaminación de nuestro planeta, razón por la cual han sido implementadas distintas medidas a nivel de industrias para contribuir con esta causa.

Entre las movidas que hemos podido apreciar, podemos colocar como ejemplo las realizadas dentro del mundo de los smartphones, donde hemos visto empresas como Apple, Samsung y Xiaomi retirar el adaptador de carga en sus dispositivos para reducir los desechos electrónicos que los mismos generan.

Por su parte, en el apartado del mundo automotriz hemos visto como reconocidas firmas de esta industria, de hecho gran parte de las que la conforman, han realizado la transición de motores de gasolina a motores eléctricos, con la intención de reducir la emisión de gases en el ambiente, algo que ha sido bien visto en distintos países.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde con la intención de mostrarte la nueva propuesta que tiene pensada Canadá con la intención de seguir contribuyendo con el medio ambiente.

Canadá a dar el ejemplo canadá

Algo que hemos podido apreciar, es que el transporte público ha reducido en gran medida su uso en tiempos de COVID-19, en su defecto Canadá tiene la intención de asegurarse que todo su sistema de transporte sea ecológico cuando termine esta pandemia, razón por la cual el gobierno de dicha nación planea invertir un total de 2.750 millones de dólares canadienses (alrededor de 2.170 millones de dólares estadounidenses) en electrificar el transporte público en todo su territorio, en un proyecto que está planificado ejecutarse en cinco años.

Hay que decir, que este esfuerzo forma parte de un paquete de actualización de transporte público más grande del mundo, que anualmente recuda unos 14.9 mil millones de dólares canadienses (11.77 mil millones de dólares estadounidenses).

En estos momentos, Canadá tiene muchos programas existentes aprobados que apoyan la compra de 300 autobuses ecológicos, pero los mismos ayudarán al gobierno a cumplir con su objetivo de colocar en operación un despliegue de más de 5.000 autobuses durante en el período de cinco años mencionados anteriormente.

Cabe agregar, que esta propuesta no llega con la intención de colaborar únicamente con el medio ambiente, sino que también tiene la intención de crear puestos de trabajo para los fabricantes de autobuses canadienses como Nova Bus, GreenPower y New Flyer.

Leer más: TikTok copia Instagram y lanza Q&A, su nueva función de preguntas y respuestas

Por último, hay que destacar que esto es un reto muy grande, pero que de concretarse tendría un impacto muy grande dentro de nuestra sociedad, porque tomando en cuenta la pequeña población de Canadá en relación a su tamaño, el hecho de que exista concentración de personas en grandes ciudades puede ayudar a que el dinero llegue lejos, por lo que podría plantear una contra en que los equipos de transporte logren esta transición totalmente.

Pero como dijimos, de concretarse Canadá daría el ejemplo a otras naciones del mundo y a su vez podría de referente de cómo electrificar sus propias flotas de tránsito, por lo que desde Amuletosde esperamos que este proyecto se concrete.

Rate this post
Amuletosde.com