Saltar al contenido

Biden sigue la senda de Trump y castigará con aranceles a España por la ‘tasa Google’, aunque da 180 días para negociar

google

Estas son las verdaderas razones por las que Biden ha tomado la decisión de castigar a Google por la tasa aplicada a España

Muchas han sido las nuevas condiciones y políticas o cambios que han surgido en torno a lo que son las redes sociales y es que cada vez somos testigos de cómo estas se ven envueltas en diversidad de noticias.

Como bien lo sabes, cada una de las empresas o bien redes sociales que ofrecen un servicio digital a los usuarios de un territorio desde ya hace un tiempo tienen que pagar a la nación donde están trabajando, algo bastante extraño.

Si bien esto es algo que para muchos resultó absurdo, la verdad es que más que absurdo se ha convertido en un problema totalmente grande y es que no se termina de acordar qué es lo que se hará y por ello estamos aquí.

Nuevamente ha salido una noticia acerca de la conocida “tasa Google” que fue impuesta a principios del año pero que incluso hasta ahora no se logra poder entender con éxito y mucho menos ponerla en práctica, los detalles a continuación.

La tasa Google sigue dando problemasgoogle

Seguramente recuerdas los inicios de este plan, era todo complicado ya que no se había aprobado y luego se aprobó mediante algunos acuerdos y todo lo demás, y si bien llegó ahora a implementarse en enero de este 2021 estamos a mitad de año y aun no es algo que se comprenda cómo funciona en realidad.

Esto afectaba en primera instancia a Amazon que comunicaba a los vendedores que el 3% de la tasa Google afectaría sus tarifas, pero si bien ya esto estaba medio resuelto, resulta que ahora Joe Biden quiere seguir los pasos del exmandatario Donald Trump y es que Biden ahora ha establecido aranceles a España y también a otros países.

También te puede interesar: ¿Quieres juegos gratis? Aquí tienes 5 para descargar en PC y consolas en un finde sin gastar un euro

Si bien Trump solía amenazar con ello y que pondría represalias, Biden no anduvo con rodeos y lo ha hecho aunque cabe destacar que luego de ello ya los ha suspendido en países como India, España, Austria, Turquía y Reino Unido, pero ha dado un plazo de 180 días para hacer las negociaciones pertinentes y multilaterales.

Cabe destacar que desde los inicios de esta nueva ley con impuestos a las grandes tecnológicas, el plan es un acuerdo a nivel global que se decida en la OCDE y el G-20.

Este acuerdo global en realidad es un problema ya que nunca termina por formalizarse y es que ya hubo un bloqueo por parte de la Unión Europea referente a este tema donde se debatía como esto afectaría España en el seno de la G-20  donde se logró el acuerdo para la tasa Google global pero esta intención surgió en el 2019 y ahora ya han pasado 2 años y los avances han sido pocos en este aspecto.

La verdad queda en esperar qué es lo que Biden hará luego de estos 180 días que ha puesto de plazo, si será suficiente o no para el acuerdo.

Rate this post
Amuletosde.com