Saltar al contenido

Barra de tareas de Windows 10 se actualiza con el widget de noticias e intereses

windows-10

Windows 10 recibe una nueva opción para hacer su barra de tareas más eficiente

En las últimas semanas hemos visto como Microsoft ha estado trabajando por optimizar todos sus productos, pero uno de esos a los que le ha colocado la ficha ha sido Windows 10, mismo que la empresa ha buscado optimizarlo en todos los sentidos.

Desde su lanzamiento en el año 2014, Windows 10 ha recibido una serie de actualizaciones que han situado a este sistema operativo como uno de los mejores, esto gracias a la optimización de los mismos.

Uno de los últimos rumores que estaban cercanos a la compañía, era que se tenían serias intenciones de cambiar alguna de las opciones de la barra de tareas, algo que cambiaría notablemente el aspecto de la misma.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de esta información que ya se ha convertido en una realidad, así que disfruta del siguiente post.

Más opciones para Windows 10windows-10

Como mencionamos anteriormente, la barra de tareas de Windows 10 recibirá una de las mayores actualizaciones de los últimos años, se trata nada más y nade menos del widget de noticias e intereses, una característica que contará con mosaicos interactivos que pueden ser personalizados por los usuarios acorde a sus gustos de información.

Según lo informado por Microsoft, esta opción está en estos momentos disponible canales de desarrollo y “en las próximas semanas” llegará a todos los usuarios.

Este widget estará ubicado en el lado derecho de la barra de tareas, y cuando el usuario haga clic sobre él, el mismo se desplegará y dará un vistazo, para acceder a la información del tiempo, la bolsa, las noticias destacadas, resultados deportivos, entre otros.

Cuando el usuario vea alguna información de su interés, el mismo podrá hacer clic para abrir una pequeña vista de lectura optimizada, y de esta forma indagar a profundidad sobre este contenido.

Hay que agregar, que si el usuario no tiene tiempo para leer la información al momento, podrá guardarla para más tarde. Además, cuando el widget no esté desplegado, mostrará únicamente el pronóstico meteorológico.

Microsoft asegura que el widget utiliza su aplicación News para mostrar estas informaciones, seleccionadas de más de 4.500 fuentes, que serán completamente personalizables para el usuario. “Podría empezar el día comprobando el tiempo antes de echar un vistazo rápido a las noticias locales o los titulares de última hora”, añade la empresa.

Aquellos usuarios interesados en instalar esta función, la misma estará disponible en las próximas semanas según lo indicado, la compañía hace referencia a la versión 20H2 de Windows 10 que llegará el próximo 11 de mayo.

Pero si deseas acceder en estos momentos a esta nueva característica, podrán hacerlo a través de la actualización Build 19042.962, misma que se encuentra disponible como como opcional dentro de Windows Update.

También te puede interesar: Battlefield llegará para dispositivos móviles en el 2022

Pero si instalas dicha actualización, y no es de tu gusto podrás desactivar el widget de manera sencilla. Únicamente tendrán que hacer clic derecho en la barra de tareas, seleccionar ‘noticias e interés’, y por ultimo ‘desactivar’.

De esta forma, habrá que esperar a que esta actualización esté disponible para todos los usuarios y ver que receptividad e impacto tiene la misma dentro de los usuarios.

Rate this post
Amuletosde.com