Saltar al contenido

Auto volador PAL-V recibe permiso para transitar en pista

PAL-V-Liberty

PAL-V es uno de los primeros automóviles voladores con permiso en transitar en pista

La industria automotriz sigue dando pasos agigantados en un apartado en específicos, en este blog hemos hablado en repetidas ocasiones de la transición que se vive en estos momentos en este apartado, del cambio de motor de gasolina a motores eléctricos.

Aunque esta sea la principal visión que mantenga esta industria en estos momentos, hay pequeñas firmas fabricantes de automóviles que van más allá, y no únicamente están planeando cambiar motores sino cambiar un concepto.

En días recientes veíamos como un auto volador completaba sus pruebas en aeropuerto, una noticia que como seguidores de la tecnología nos hace soñar de lleno en cómo serán las cosas en un futuro no tan lejano.

Es por eso que en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de otra buena noticia que ha recibido otro automóvil que ha sido diseñado también para volar, que hace que cada vez estos autos estén más cerca de nosotros.

Luz verdePAL-V-Liberty

El auto volador PAL-V Liberty, que ha sido fabricado en los Países Bajos ha recibido oficialmente el permiso por el ente regulador de vehículos de motor de Europa, que dio a sus creadores total acceso para registrar la máquina como un automóvil.

Hemos cooperado con las autoridades viales durante muchos años para alcanzar este hito. La emoción en el equipo es enorme. Fue muy difícil hacer que un ‘avión plegable’ pasara todas las pruebas de admisión en carretera“, declaró Mike Stekelenburg, director técnico de la empresa que fabrica Liberty.

Hay que destacar, que el PAL-V Liberty en estos momentos cuenta con por lo menos 80 pedidos anticipados, y la compañía espera que esta aeronave pueda ser comercializada oficialmente para el año 2022.

Recordamos que el PAL-V Liberty voló por primera ocasión en el año 2012, y la versión final que está planificada para ser fabricada en la India, llegará a sus usuarios con un costo de 350.000 dólares aproximadamente.

Como era deducir, los futuros dueños de este novedoso automóvil tendrán que obtener en un principio un permiso de conducir y posteriormente, un permiso de piloto para operar completamente esta aeronave.

A nivel e detalles técnicos, este vehículo volador tiene capacidad para dos personas, tiene 230 hp y un motor de cuatro cilindros, que le aportan una capacidad de alcanzar 175 kilómetros por hora en el aire y 160 kilómetros por hora en la tierra.

Cabe destacar, que el PAL-V Liberty puede convertirse de un automóvil de 3 ruedas a un helicóptero en tan solo 10 minutos, puesto que su diseño ha sido tratado especialmente para que las palas se plieguen y se junten como las alas de un murciélago en la parte superior cuando se pulse el botón dedicado para esto.

A nivel de estructura, el PAL-V ha sido fabricado con fibra de carbono, titanio y aluminio, que le dan un peso de 3.300 kilogramos, y para despegar requiere por lo menos una pista de 165 metros y 30 metros para aterrizar.

El tanque de gas de 100 litros le otorga una autonomía de rango de vuelo que va entre 400 y 500 kilómetros a una altitud de hasta 3,5 kilómetros, y en pista, puede recorrer hasta 1.200 kilómetros.

Cabe agregar, que la aeronave está equipada con un sistema de manejo similar al de una motocicleta, que está basada en que el conductor incline el vehículo con una palanca de control en ambos ambientes (pista y aire).

Leer más: Spotify agregó nueva función para el Apple Watch

Por último, hay que añadir que una vez fabricado el PAL-V deberá completar al menos 10 hora de vuelo, deberá someterse a otras pruebas para recibir certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Rate this post
Amuletosde.com