Saltar al contenido

Auditoría externa critica a Facebook por sus medidas en derechos civiles

facebook-noticias-medios

Facebook sigue dando de que hablar ante los medios y no necesariamente son noticias buenas, sus nuevas medidas dan mucho de que hablar

El manejo de información siempre ha sido un tema controvertido en la sociedad. En mayor o menor medida según los criterios de cada gobierno o país, y podemos imaginar las razones, pero lo cierto es que la forma en la que se proyecta la información es cada vez más relevante, para todos.

Sobre todo porque el auge de las redes sociales, ha creado e impulsado formas de comunicación que eran impensables hace unas décadas atrás. Hoy día cualquier persona puede convertirse en una fuente de información, potencialmente para bien o exponencialmente para mal.

Por lo que no debe resultar extraño que algunas personas sean críticos y tomen acciones contra algunas de las redes sociales, sobre de todo de las más grandes, por el volumen de sus usuarios, como lo es Facebook.

A continuación te presentaremos qué revélelo una de las ultimas auditorías realizadas a la Compañía Facebook Inc., por lo que no dejes de leer hasta el final este interesante artículo.

¿Por qué Facebook es fuertemente criticado?

facebook-noticias-medios

Como es bien conocido, el fundador de esta compañía Mark Zuckerberg, ha realizado innumerables cambios dentro de la conocida plataforma, en el transcurso del tiempo, haciendo modificaciones de sus políticas, muchas veces, percibidas como meros antojos. Pero en los últimos años, ha tenido que hacer modificaciones más serias, y con justas razones, en base a las políticas que regulan el uso del lenguaje y la información con tintes de odio dentro de la red.

En pocas palabras, esto se ha convertido en un tema de debate público muy serio, en algunas regiones del mundo y en especial de los EEUU, el uso de la libertad de expresión por este medio, se ha salido de proporción, y se ha vuelto francamente en un problema de violencia multinivel.

Es por ello, que expertos en la materia canalizaron una auditoria para la plataforma, de manera de poder ir solventando algunas circunstancias expuestas deliberadamente dentro de la famosa página.

Sin embargo, luego de ser aplicada, dicha auditoria arrojo duras críticas sobre los cambios que se han realizado para detener el problema de discriminación y odio dentro de la misma, ya que a pesar de las modificaciones más obvias, aun no logran, según la auditoria sobre derechos civiles aplicada, dar en el clavo, siendo catalogado como “Irritantes y desgarradores” sus esfuerzos.

Las expertas en derechos civiles Megan Cacace y Laura Murphy, pusieron todo el empeño en estudiar el caso, con la colaboración de la misma compañía de Facebook, registraron en no menos de 89 páginas, las irregularidades que aún se pueden observar dentro de la plataforma.

También te puede interesar: Facebook grabará todo lo que hagamos en Horizon, su universo en realidad virtual a lo ‘Second Life’

Cuestionando de manera severa, la forma en la que desde la compañía se toman los asuntos de derechos civiles, señalando que no basta con hacer ciertas modificaciones, pues el enfoque no puede coexistir con ciertas formas irregulares o sin terminar para acabar con el discurso permanente de odio, por implícito o explícito que se muestre.

De hecho, dentro de las páginas del reporte se puede leer lo que ha implicado para las personas participes de la investigación, el flojo desempeño de la compañía para con el tema, al respecto Murphy señala “A medida que se publica el informe final, la frustración dirigida a Facebook desde algunos sectores está en su nivel más alto desde que se fundó la compañía, y ciertamente desde que comenzó la Auditoría de Derechos Civiles en 2018”

También existe dentro de este reporte, puntos a favor para Facebook que dejan entre ver que todavía no todo está perdido para cambiar la realidad y la manera en la que se hacen las cosas desde la compañía, pero aún quedan procesos por esclarecer, debates por hacer y camino por recorrer.

Rate this post
Amuletosde.com