Saltar al contenido

Así se imaginaba Apple en 1997 cómo serían dentro de diez años: no acertaron tanto como querían

apple

Cuando Apple comenzó tenían un plan para dentro de diez años, mira todo lo que tenían en mente para su futuro y lo que lograron

Cuando tenemos un plan de vida por lo general tratamos de cumplirlo, muchas veces el plan es poco realista o muchas veces es muy simple y logramos superarlo mucho más, lo mismo sucede con las grandes empresas aunque no lo creas.

Plantearse un reto para cumplirlo dentro de los próximos años es algo que muchos de nosotros hacemos y por supuesto hasta la empresa más grande lo ha hecho ¿cuántas ventas harán? ¿cuántos empleados tendrán? ¿Cuánto dinero ganarán? En fin todo esto y muchas preguntas más.

Si hay una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos es ¿Dónde estaremos en 10 años? Probablemente tu tengas tu plan de vida ya estipulado y tengas una idea de dónde estarás, pero con los negocios es un tanto más incierto por lo que Apple no se atrevió mucho.

Hoy te hablaremos acerca de los planes que Apple solía tener dentro de 10 años para el año 1987 así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti con información que estamos seguros que te será de mucho interés.

Los planes de Apple para dentro de una decada

apple

Para el año 1987, ya hacían 2 años desde que Apple había perdido a Steve Jobs y la empresa se encontraba al mando de John Sculley, una época en la que no se puede decir que le pasó de lo mejor a esta compañía.

Para estos tiempos, Apple estaba replanteándose en lo que sería su futuro por lo que buscaron una idea de cómo se verían en 10 años, un video en el que los situaba en el año 1997 y donde se mostraban a ellos mismos siendo parte importante del mundo y de la vida de las personas, algo que incluso hasta Microsoft ha hecho, nos referimos a las predicciones.

Con la capsula del tiempo que Apple hizo ellos por supuesto que evidenciaron que los planes que tenía Jobs eran muy diferentes a los de un Apple en manos de Sculley, lo cierto es que en sus predicciones hubo algunos aciertos y otras fueron fallas estrepitosas.

También te puede interesar:El código de Windows XP se ha filtrado supuestamente en 4chan y parece legítimo: por qué esto supone un peligro

Para el 1997 Apple pensaba que dominarían al mundo con su innovación tecnológica pero ya sabes lo que pasó, no sucedió por lo que allí fallaron, se vio como habían creado las Vista Mac II que eran unas gafas que funcionaban con ordenador y permitían que se les integrara un micro disquete o tarjeta de memoria, se veían con teléfonos públicos conectados al satélite Apple en órbita, ideas buenas pero extremas.

Por otra parte se veía en el video que grabaron, las conversiones con hologramas y conexiones globales mediante la red, y es que estaba por aparecer el World Wide Web para aquellos tiempos.

Otra de las cosas que idearon y expusieron en el video fue un ordenador de cocina que tenía un altavoz inteligente, se veía en el video y se escuchaban palabras como “Buenos días, es 5 de octubre de 1997. He revisado cuatro servicios de noticias, escaneado ocho revistas y dieciocho periódicos, y he accedido a las bases de datos de Nueva York, París y Tokio. Aquí hay tres cosas que te podrían interesar”.

En este video se veía al CEO de Apple, Sculley, al cofundador de Apple, Steve Wozniak e incluso a Del Yocam y Michael Spindler quien se convirtió en presidente y consejero delegado de Apple desde el año 1993 hasta 1996; todos aparecían en el video hablando de la popularidad ficticia de Apple para 1997.

Incluso hay una parte donde resuenan las palabras “La década de Apple” que según sería la de los años 90’s y que por supuesto dijo Sculley, también se ven en el video, noticias ficticias de Apple haciendo millones de dólares, 20 mil era lo que se esperaba, pero en 1997 recibieron solo 1600 millones de dólares, nada comparado a lo que habían auspiciado.

También se vio la innovación de los ordenadores que Apple pretendía, hacer que los ordenadores escucharan, lo cierto es que no se logró y a decir verdad 1997 fue uno de los peores años y de los más importantes para Apple ya que Jobs regresó como director interino y fue el quien llevó a Apple a lo que es hoy en día.

Esperamos que te haya gustado este post.

Rate this post
Amuletosde.com