Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

México
Noticias

Así puedes comprobar si fuiste uno de los 13 millones de afectados en México por la filtración de datos de Facebook

De esta forma puedes saber si Facebook liberó tus datos telefónicos en México, fueron 13 millones de personas las afectadas

Las redes sociales son de las que más han dado de qué hablar desde los inicios de estas y es que cada vez traen más innovación, se desarrollan más pero también suelen ser foco de atacantes para poder conocer mucho más sobre estas y sus usuarios.

No es la primera vez que se escucha que una red social ha sido atacada y los datos personales de sus usuarios hayan sido filtrados, y es que sí, cada vez este tipo de noticias se hace más recurrente y debemos estar al pendiente de ello.

Facebook es una de las redes sociales más famosas que hay y es también una de las más usadas en todo el mundo ya que esta ofrece infinidad de servicios a sus usuarios pero debes saber que es también foco de atacantes del mundo cibernético quienes buscan perjudicar a sus usuarios.

Esta vez ha sucedido y se han filtrado al menos 13 millones de cuentas de mexicanos por lo que en este post queremos ayudarte a descifrar si tú eres uno de estos 13 millones para que tomes la iniciativa de proteger tu cuenta a tiempo.

Protege tu cuenta Facebook si estás en México

facebook

Encontramos diversidad de personas quienes tienen cuentas Facebook protegidas de la mejor manera y es que de no hacerlo sería muy simple para hackers poder suplantar nuestra identidad y eso es lo que no queremos.

A pesar de ello, estos se las ingenian de la mejor manera y recientemente han logrado tener acceso a los datos de 533 millones de usuarios de Facebook de 106  países de los cuales algunos millones son de mexicanos.

En la información que ha sido filtrada encontramos números de teléfono, los nombres, ubicaciones, la cuenta de correo electrónico y también demás información personal que es importante tener en cuenta.

Para poder conocer si tus datos han sido filtrados o bien quieres conocer si tus cuentas se han visto afectadas, entonces lo que puedes hacer es tan simple como ingresar al sitio web Have I Been Pwned.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

En este sitio cuando ingresas, debes colocar tu dirección de correo electrónico y al hacerlo descubrirás si tus datos han sido violados o si tu información está comprometida no solo en Facebook sino también en otras plataformas.

Esta web permitirá que sepas cuándo y cómo pudieron haberse visto afectados tus datos en determinadas páginas web y también te resumirán cómo esos problemas de seguridad te afectaron, así que puedes indagar mucho más allá en esto.

Otra web que puedes visitar es Have I Been Zucked? Y allí en específico estará la lista de las violaciones de datos de Facebook ocurrida en el 2019, también deberás ingresar tu correo electrónico, el nombre en la red social o también tu número de teléfono para saber si esa filtración te afectó o no.

Lo aconsejable es que si tú has salido como afectado entonces procede a cambiar tus contraseñas, emplea un administrador de contraseñas como 1Password que permite almacenar contraseñas y mantenerlas seguras e incluso sincronizarlas con otros dispositivos y si tienes número de teléfono activa la verificación en dos pasos.

Amuletosde.com