Saltar al contenido

Así funciona el sensor SAR, uno de los componentes que más utilizamos y menos conocemos de nuestro teléfono móvil

SAR

Quizás no lo sabemos pero este sensor SAR es uno de los componentes más utilizados en la actualidad y así funciona

Muchas son las cosas referentes a la tecnología que nosotros no conocemos o no sabemos cómo funcionan y es que nunca les hemos puesto la atención hacia esto y la verdad está en que nosotros si no somos expertos quizá no prestamos atención a ello.

Cada tipo de dispositivo tiene diversas partes que lo conforman y que lo hacen funcionar y como usuarios estaría bien conocer cada una de estas partes puesto a que hay muchas cosas que nos pueden ayudar a entender mejor cómo funciona algo.

Hoy tenemos una información que te será de mucha ayuda y es debido a que te hablaremos un poco más de tu dispositivo móvil que por si no lo sabías tienen una amplia cantidad de cosas que son interesantísimas.

Hoy por ejemplo conversaremos un poco sobre el sensor SAR que tienen nuestros celulares móviles y que lo usamos casi siempre y nosotros ni idea de esto, y si quieres conocer más detalles sobre esto entonces sigue leyendo esta información.

Lo que debes saber del sensor SAR

SAR

Si tienes un dispositivo móvil es probable que este tenga el sensor SAR y tu ni cuenta te hayas dado de este sensor o si lo viste entonces no le hayas prestado nada de atención y la verdad es que es de lo más importante de tu teléfono.

El sensor SAR no descansa y es que este percibe la proximidad del teléfono a nuestro cuerpo pero no solo trata de que no toquemos la pantalla con la cara sino que es el responsable de regular el control de la radiación electromagnética que emite el teléfono.

Cuando vemos las especificaciones de un teléfono, vemos que tienen información sobre este sensor pero no le prestamos atención a ello pero debemos tenerlo más en cuenta  ya que este es el responsable de regular la radiación del teléfono, como te lo dijimos, sin este sensor nuestros móviles no pueden medir el nivel de radiación que emiten en un instante determinado.

Tenga en cuenta que el acrónimo SAR proviene de las palabras en inglés Specific Absorption Rate que se traduce como índice o tasa de absorción específica y refleja la potencia que absorbe por unidad de masa de tejido corporal.

También te puede interesar: Loudreader es un lector de ebooks para el navegador que te deja leer archivos EPUP, MOBI y AZW3 sin tener que instalar nada

Definirlo es complejo, aun así según el Boletín Oficial del Estado (BOE), el SAR es una medida ampliamente aceptada para relacionar los efectos térmicos adversos de las emisiones radioeléctricas  o bien su exposición.

El sensor SAR funciona ya que el cuerpo tiene electricidad, aunque no lo creas y es así para que nuestra vida sea posible, el campo eléctrico es de muy baja densidad por lo que la microelectrónica se las ha ingeniado para fabricar sensores que tengan la capacidad de percibirlos, dichos sensores son los SAR que cada vez los encontramos en más y más dispositivos ya que son capaces de monitorizar de forma permanente el campo eléctrico.

Este sensor como lo ves, es bastante importante en los dispositivos y es que claramente tiene un trabajo interesante que hacer y es importante para tu dispositivo.

Rate this post
Amuletosde.com