Saltar al contenido

Así es cómo un error humano es el principal sospechoso del “hackeo” a las cuentas en Twitter de Elon Musk, Bill Gates y otros

twitter-hackeo

Lo que dio pie al hackeo en Twitter de casi 200 cuentas de famosos pudo haber sido considerado como un error totalmente humano

Si hay una de las cosas que nosotros más utilizamos hoy en día es la tecnología y es que puertas para una gran diversidad de cosas que ni siquiera hubiésemos podido imaginar posibles hace unas décadas atrás.

Gracias a la tecnología se ha dado paso a la aparición delas redes sociales las cuales no únicamente son de las personas como usted, sino que incluso muchos son los famosos y hasta pioneros de la tecnología quienes abren sus cuentas.

Twitter es una de esas redes sociales más populares entre los famosos y es que son casi 40 millones de usuarios en todo el mundo, algo bastante impresionante, pero cabe destacar que algunos de sus usuarios han tenido problemas.

Si tal suceso aconteciese con usuarios comunes quizá el problema no sería tan grande, el problema está en que muchos de los famosos han sido víctimas a lo largo del tiempo, y entre los últimos perjudicados y en la red social Twitter, han sido Elon Musk, Bill Gates y otros, y de ello te estaremos hablando en el post del día de hoy.

Conoce los detalles del hackeo a estos famosos en twitter

 twitter-hackeo

Seguramente más de una vez has escuchado hablar que a alguien le hackearon su email, o también puede que le haya pasado lo mismo con una red social, lo cierto es que para recuperarlo es bastante difícil en muchas oportunidades, más no imposible.

Dicen que para poder hackear una cuenta, y más la de un famoso y que sea una red social como Twitter, puede ser bastante difícil, aun así alguien ha podido hacerlo y pudo tener acceso a las cuentas de Elosn Musk, Bill Gates y muchos más.

Si para nosotros que no tenemos mucho que ocultar, por así decirlo, nos preocupa que nos hackeen una cuenta, ¿te puedes imaginar a Elon Musk y Bill Gates? En definitiva es de volverse locos pero ¿qué fue lo que sucedió y cómo fue posible?

Aun no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió pero deja a Twitter pasando por una de las peores rachas, ya que no fueron solo las cuentas de personajes famosos como Bill Gates, Elon Musk, sino que incluso la de Barack Obama y Jeff Bezos, asimismo de compañías como Apple, Uber, CoinDesk y Binance.

Este hackeo tan grande a la red social se demostró por un mensaje que fue publicado en todas las cuentas hackeadas y que era una supuesta oferta de bitcoins que pedía depósitos y prometía a los usuarios poder doblar esa cantidad de dinero, algo que era más que una estafa y que fue la prueba de que Twitter había sido vulnerado y más allá de eso, los usuarios afectados no podían hacer nada.

También te puede interesar: Tener una pantalla de cine en casa – Una idea para pasar estos tiempos S20

Luego de algunas horas desde que esto sucedió, sitios como Vice y TechCrunch afirman haber recibido información sobre los atacantes quienes afirman que no fue un trabajo complicado ya que el error fue causado por una persona dentro de Twitter.

Además de ello, señalan haber tenido acceso a la herramienta de administración de la red social, que no es más que la red interna de la empresa y esto les permitido secuestrar las cuentas con facilidad y publicar esta estafa que, cabe destacar, solamente afectó a los perfiles verificados de Twitter, es decir, personalidades y empresas importantes en ámbitos variados y que tienen millones de seguidores, por ende esto fue lo que encendió la alarma.

Twitter no ha dicho más que según sus primeras investigaciones, se trató de un ataque de ingeniería social coordinado por personas que exitosamente se dirigieron a algunos de los empleados con acceso al sistema y herramientas de Twitter.

Vice, afirma que el responsable fue un empleado de Twitter quien es el único con estos permisos, e incluso se cree que los atacantes le ofrecieron dinero para que accediera a darles acceso a la herramienta.

Los estafadores, cambiaron el correo electrónico asociado a las cuentas imposibilitando a los usuarios poder recuperarlas, incluso cuando muchos tenían la verificación de dos factores.

Por otra parte, TechCrunh menciona a un tal “Kirk” como la persona involucrada en el hackeo, yua que es alguien que desde hace algún tiempo vende nombres de usuarios en Twitter, esos que tienen pocos caracteres, son cortos, simples y reconocibles.

Vice y TechCrunch han mostrado evidencia donde se leen algunos correos electrónicos donde se evidencia que Kirk pide bitcoins a cambio de dar acceso a los perfiles de Twitter.

Hasta ahora no ha habido más que hipótesis y se espera pronto poder solucionarse ya que hasta ahora se han recibido cerca de 120 mil dólares en transacciones debido a la estafa, algo que por supuesto el FBI se encargará de resolver ya que de no haber sido una estafa sino un comentario ofensivo hacia otras personalidades o en el caso de Obama, hacia otros mandatarios, la situación hoy día sería más complicada.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y que te animes a compartirla.

Rate this post
Amuletosde.com