Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

apple
Noticias

Apple toma acciones legales contra un ‘leaker’ chino

Dentro del mundo de los smartphones Apple juega un papel bastante especial, ya que dentro de este apartado es una de las empresas que se mantienen en lo más alto de las ventas, esto de la mano de su popular iPhone.

Lo cierto es que en estos meses, los previos a septiembre, mes en el que normalmente la compañía suele presentar el nuevo iPhone, se dan un montón de filtraciones de este dispositivo, algo que se ha convertido en algo normal.

La mayoría de estas filtraciones suelen darse desde Asia, continente en el que normalmente se lleva a cabo la producción en línea de este dispositivo, por lo que la información suele escaparse por debajo de la mesa.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de Apple y las nuevas medidas que está tomando contra los filtradores, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

Apple quiere privacidadapple

Hay que arrancar diciendo que la guerra de las grandes empresas contra las filtraciones no es nada nuevo, ya que por ejemplo, en el caso de Apple, la compañía ha tomado algunas decisiones para evitar que circule información confidencial de sus productos.

En esta oportunidad, los estadounidenses han enviado una carta de cese y desistimiento a un leaker, además de pedirle que brinde información sobre sus fuentes, para dar con los culpables de todo esto.

Según un reporte de Motherboard, el bufete de abogados Fangda Partnersa solicitó formalmente a un supuesto revendedor de productos sustraídos de fábricas chinas, que deje de comprar, anunciar y vender dispositivos de Apple filtrados. En ese mismo orden de ideas, solicitó una lista de todos los que le proporcionan estos dispositivos.

Los representantes legales de Apple en China le pidieron al leaker que firmara un documento legal, donde se compromete a cumplir con la solicitud anteriormente mencionada dentro de los próximos 14 días.

Ha revelado sin autorización una gran cantidad de información relacionada con productos inéditos y rumoreados de Apple, lo que ha constituido una infracción deliberada de los secretos comerciales”, dicta en el documento. Además, el mismo indica que la compañía tiene evidencia de la divulgación no autorizada de dicha información.

Su infracción intencional se manifiesta específicamente como: compartir información no publicada sobre los nuevos productos de Apple a través de plataformas de redes sociales, que incluyen, entre otros, el diseño y el rendimiento de estos nuevos productos”, continua el documento.

Las cartas de ‘cese y desista’ han sido un recurso que normalmente han utilizado las grandes empresas para proteger sus productos. Como mencionamos al principio, las mismas tienen como objetivo que una persona detenga una práctica y en su defecto no la retome más tarde.

Te invitamos a leer: Switch to Android, la herramienta de Google para que los usuarios migren de iOS a Android

Según la información adelantada por el portal especializado, algunos empleados chinos de Apple o Foxconn, sustraen hardware de las fábricas de Longhua, en Shenzhen y el mismo se vende a revendedores que se los entregan a coleccionistas, piratas o en su defecto filtradores.

Amuletosde.com