Saltar al contenido

Switch to Android, la herramienta de Google para que los usuarios migren de iOS a Android

Switch-to-Android

Switch to Android es el nuevo proyecto de Google

En estos momentos el mundo de los smartphones se encuentra bastante movido, esto tomando en cuenta que son las fechas donde las filtraciones suelen dominar este apartado, ya que finales de año son las fechas en las que salen el mercado los mejores dispositivos.

Dentro de este apartado hemos visto que los usuarios de iOS no pueden migrar con normalidad a Android y viceversa, ya que no hay una herramienta que permita que esto se haga con normalidad.

Fuertes rumores en días pasados destacaban que Google estaba trabajando en una herramienta para que esto fluyera con normalidad, pero esto no era información que trascendiera.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente sobre esta información, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está por demás interesante.

Switch to Android, la gran alternativaSwitch-to-Android

‘Switch to Android’ sería el nombre de la herramienta en la cual Google estaría trabajando, esto con la intención de facilitar el proceso de cambiar de iPhone a un smartphone Android, misma que en estos momentos se encuentra en proceso de preparación, pero parte de estos avances se dieron a conocer en 9to5Google en las últimas horas.

Claro está que los de Mountain View realicen una herramienta  para la migración hacia su sistema operativo no es nada descabellado, ya que este proceso suele ser algo tedioso. Lo cierto es que este hallazgo se dio al analizar el APK de la herramienta de restablecimiento de datos que Google incluyó en días pasados en la Play Store.

Hay que dejar claro que esta función está disponible en casi todos los smartphones Android del mercado de forma predeterminada, aún no tiene un icono específico dentro del cajón de aplicaciones y antes en la tienda en línea de Google.

Lo cierto es que con la intención de ayudar a restablecer el móvil o transferir datos en un teléfono nuevo es bastante claro, pero sus entrañas ahora incluye referencias a una aplicación que como dijimos al principio tendrá por nombre ‘Switch to Android’. Lo cierto es que esto ofrecería opciones similares a ‘Move to iOS’, la versión de Apple.

Lo cierto es que lo adelantado por 9to5Google, ‘Switch to Android’ no solamente sería capaz de importar datos, contactos, mensajes y contenido multimedia desde un iPhone, sino que además la misma incluiría la posibilidad de transferir apps.

Esto sería una alternativa bastante interesante, pero lo cierto es que aún no existe mucha información sobre como estaría funcionando esta aplicación. En estos momentos, las aplicaciones de uso popular tienen versiones en los dos sistemas operativos, pero las apps de pago podrían ser un verdadero punto de conflicto, ya que los que se cambian de iOS a Android tienen que volver a comprarlas.

En estos momentos, el único método oficial para transferir toda la información posible de iPhone a Android es Google Drive, una alternativa que actualmente es la más fiable, pero a su vez carece de algunas funciones, mismas que ‘Switch to Android’ llegaría a corregir.

Si lo adelantado por 9to5Google es correcto, ‘Switch to Android’ para iOS trabajaría junto a la Herramienta de restablecimiento de datos de Android con la intención de pasar todos los datos de manera efectiva.

Entre los detalles adelantados, la transferencia de datos podría ser posible porque la misma crearía una red Wi-Fi local, al estilo punto de anclaje, en el móvil Android. En este sentido, el usuario se conectaría desde su iPhone y las apps se sincronizarían para completar el proceso de forma inalámbrica.

De esta forma, Google sigue pisando fuerte por lo que ‘Switch to Android’ arranca como una herramienta bastante útil.

Rate this post
Amuletosde.com