Saltar al contenido

Apple revocaría licencia de desarrollador de Epic Games de no conseguir solución a su conflicto

apple-epic-games

Epic Games estaría contra la espada y la pared si Apple concreta dichas acusaciones

El conflicto entre Apple y Epic Games pica y se extiende, si bien es cierto que muchos pensamos que esta disputa se resolvería en un tribunal estadounidense, parece ser que no todo concluirá por la vía pacífica.

Hay que recordar, que esta disputa inició cuando los desarrolladores de Fortnite, decidieron incluir un método directo de pago por la adquisición de monedas de este reconocido juego, saltándose los métodos  de pago tanto de Apple y Android, acción por la cual la aplicación fue eliminada de los mercados de aplicaciones de ambas compañías.

Al hacerse público este anuncio,  Epic Games decidió introducir una demanda en un tribunal de Estados Unidos, en lo que sería una especie de venganza bien pensada y de hecho hasta premeditada, puesto que las quejas introducidas en el juzgado incluían hasta 60 páginas, tomando cartas en el asunto contra Apple y Google.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos del nuevo capítulo que podría estarse desarrollando en este mal habido episodio en el mundo de la tecnología.

Apple vs Epic Games

apple-epic-games

Epic Games, la creadora de Fortnite, y principal causante de esta disputa, ha denunciado este lunes que Apple ha lanzado una amenaza a la compañía con sacar todos los videojuegos y aplicaciones  de la compañía, acto que sería tomado según los desarrolladores como represalia por el conflicto judicial que están enfrentando por el sistema de pagos del videojuego.

La compañía de Tim Sweeney ha dado a conocer a través de la cuenta oficial en twitter, que Apple ha enviado un mensaje de que si hasta el próximo 28 de agosto “no subsana sus incumplimientos”, terminará la relación de Epic Games en el programa de desarrolladores de Apple, una membresía que es necesaria para incluir aplicaciones en dispositivos iPhone y Mac.

En un principio, de concretarse esta acción, los usuarios no encontrarán ninguna app o juego de Epic Games dentro de Apple Store como lo dijimos en un principio, situación que se verá reflejada inmediatamente en gran medida en aquellas personas que tengan instalados algunos de los productos de dicha compañía descargadas desde el mencionado mercado de aplicaciones, ya que dejarán de funcionar inmediatamente cuando sea revocada la licencia de desarrollador.

En segunda instancia, algo que hay que destacar, es que esta decisión no afectaría únicamente a la empresa, sino que también estaría afectando a compañías desarrolladoras que, por ejemplo, utilizan el motor gráfico Unreal Engine (que también estará siendo usado en PS5 y Xbox Series X) en sus aplicaciones, ya que el a no estar certificadas por la compañía, no podrán ser añadidas a la App Store o tienda de iPhone.

Por su parte desde Apple, han emitido un comunicado asegurando que esta disputa la ha buscado Epic Games por sí misma, y que para remediar rápidamente este conflicto los desarrolladores de videojuegos tendrán que enviar una actualización que cumpla con las pautas que se aplican para todos los desarrolladores.

La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes” destaca el comunicado.

Leer más: Microsoft anuncia que Internet Explorer dirá adiós en 2021

De esta forma, habrá que ver de qué forma se desenvuelve este conflicto en los próximos días, si Epic Games enviará la actualización que cumpla con las políticas para desarrolladores de Apple, o si dejarán que la empresa de la manzana revoque totalmente la licencia de desarrollador de la compañía. Además, habrá que ver si en los próximos días Google toma cartas en el asunto al igual que Apple, pero hay que destacar que la empresa ha tenido un perfil bajo con lo que respecta a este asunto.

Rate this post
Amuletosde.com