Saltar al contenido

Microsoft anuncia que Internet Explorer dirá adiós en 2021

Internet-Explorer

Internet Explorer es uno de los navegadores más antiguos desde su lanzamiento en 1995

Microsoft es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, y uno de sus éxitos a lo largo de los años, por el que ha tenido reconocimiento mundialmente, ha sido las distintas versiones de su sistema operativo Windows.

Si bien estos sistemas operativos han mejorado a lo largo del tiempo para ofrecerle al usuario su más reciente versión que es Windows 10, dichos sistemas operativos siempre se han destacado por la función de actualización con la que cuentan estos software.

Recientemente, se conoció como Windows 10 iba a pasar de tener dos actualizaciones anuales a solamente una, porque la empresa estaría trabajando por colocar todos sus esfuerzos en la realización de Windows 10x, el que sería un sistema operativo que estaría dedicado a dispositivos con dos pantallas pero que también tendría su versión en ordenadores normales.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del nuevo anuncio que ha realizado la compañía estadounidense con respecto a uno de sus sistemas operativos.

El adiós de un viejo amigo

Internet-Explorer

Luego de que Microsoft escogiera a Microsoft Edge como el navegador principal de su sistema operativo Windows 10, era de suponer que la desaparición de Internet Explorer era un conteo regresivo, es por eso que en esta ocasión la empresa ha dado a conocer que el soporte para el antiguo explorador  finalizará el próximo 17 de agosto de 2021, lo que se traduce en que dejará de ser compatible con servicios en línea de Microsoft tales como Office 365, Outlook, OneDrive, entre otros.

La noticia fue dada a conocer en el blog de Microsoft 365, a través de un calendario de eventos de la compañía que comenzaban por anunciar la desaparición de Internet Explorer. Hay que añadir, que este es el primer anuncio, de una serie de acontecimientos que aparecen reflejados en dicho calendario establecido por la compañía, donde destaca también que el próximo 30 de noviembre de 2020, será el último día en el que IE11 tendrá soporte en Microsoft Teams.

Internet-Explorer

La compañía destacó que IE11 no desaparecerá, por lo que aquellas personas que tengan aplicaciones que hayan sido desarrolladas para IE11 podrán utilizar el modo Internet Explorer, el cual está incluido en la versión más reciente de Microsoft Edge.

Hay que añadir, que Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en Windows 10 por defecto, también concluirá su tiempo de vida útil el 9 de marzo de 2021, ya que el explorador que ha sido conocido por muchos como Project Spartan, con el que Microsoft sustituyó en un principio Internet Explorer, no está en los planes futuros de la compañía.

Leer más: Telegram anuncia la inclusión de videollamadas y emojis animados

Estos anuncios, se dan de manera bien planificada luego de que hace semanas Microsoft diera a conocer que integraría la versión de Edge basada en Chromium en la próxima actualización que tendría el sistema operativo Windows 10.

Hay que añadir, que con esta movida Microsoft deja oficialmente atrás Internet Explorer, navegador con el que ha cargado durante 20 años de historia, y que en su momento llegó a ser uno de los más utilizados y a su vez odiado por los usuarios del sistema operativo de la compañía.

Rate this post
Amuletosde.com