Saltar al contenido

Apple presenta la patente de un teclado con pequeñas pantallas

apple-patente-teclado

Apple arranca este 2021 presentando la patente de lo que sería su nuevo concepto de teclado

Todas las señales parecen apuntar a lo que ya muchos deducían, que el 2021 sería un año de mucho avance a nivel tecnológico, esto después de un año difícil debido a los contratiempos generados por COVID-19.

Una de esas empresas que vimos sufrió parte de estos contratiempo fue Apple, compañía que no pudo presentar el iPhone 12 en el mes de septiembre como está acostumbrada, sino que tardó un mes más para darle a conoces a sus usuarios su nueva familia de smartphones.

Pero pese a esto la firma tecnológica cerró el año por todo lo alto presentando una variedad de artículos, que demuestran el poderío y la calidad de esta empresa, tal como la nueva familia de Mac con procesador M1.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de la nueva noticia por la cual todos hablan de la firma de la manzana, que da oficialmente el arranque de la empresa en este 2021.

Primer movimiento de Appleapple-patente-teclado

Como lo mencionamos recientemente Apple habría arrancado el 2021 por todo lo alto, en esta oportunidad la empresa habría patentado un teclado con teclas que llevarían en su interior pequeñas pantallas, una solicitud hecha oficialmente por la empresa a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

En la patente, la firma trata de explicar cómo cada tecla de un teclado podrá tener una pantalla conectada a “circuitos de control del teclado” esto mediante un “haz de fibra coherente”, la intención de la empresa es que cada llave este “formada por una placa de fibra óptica”.

Por otro lado, hay que agregar que esta patente de Apple detalla que en lugar de incluir las etiquetas grabadas cada clave debe incluir una pequeña pantalla OLED que permitiría modificarlas. De esta forma, el nuevo sistema permitirá a sus usuarios reconfigurar todo el teclado con etiquetas que se pueden cambiar según la necesidad de cada persona. De igual forma, la patente deja claro que el teclado puede ser reconfigurado “en diferentes idiomas”.

“Puede ser conveniente configurar los teclados dinámicamente para acomodar la entrada a diferentes idiomas, convertir temporalmente un teclado estándar en un teclado para juegos en el que las teclas correspondan a acciones particulares en el juego, o modificar de otra manera el comportamiento asociado a la pulsación de las teclas en el teclado”, destaca la empresa.

Hay que agregar, que las teclas de este modelo podrían ser fabricadas en materiales como vidrio, cerámica, metal, polímero, o materiales cristalinos como el zafiro.

Por otra parte, las imágenes mostradas en esta patente sugieren que este teclado sería adaptable, por lo que podría ser utilizado en ordenadores portátiles, al igual que en teclados autónomos para ordenadores de mesa.

Hay que decir, que este nuevo teclado de Apple tendría un concepto similar al Touch Bar del MacBook Pro, que permite mostrar distintos accesos directos a funciones o programas a fines. Además, este teclado le daría la opción a los usuarios de personalizar cada tecla esto dependiendo de la función que necesite cada persona.

Leer más: Alaska Airlines toma medidas contra los animales de apoyo emocional

Para concluir, hay que destacar que esta patente Apple la habría presentado a finales de 2017 y fue aprobada a finales el pasado mes de diciembre, y aún no se tiene conocimiento sobre si la empresa de la manzana estaría llevando este modelo al mercado próximamente, pero estamos seguros que en días cercanos habrá más información con respecto a este teclado.

Rate this post
Amuletosde.com