Saltar al contenido

Alaska Airlines toma medidas contra los animales de apoyo emocional

Animales-de-apoyo-emocional

El uso de animales de apoyo emocional ha sido tal que en vuelos de algunas aerolíneas se han visto desde canguros a serpientes

Como lo hemos dicho en distintas ocasiones la industria del transporte es una de las más grandes que existe en nuestro planeta, esto debido a que haciéndole honor a su nombre se ha encargado desde hace años de mover el mundo.

En estos momentos son muchas las alternativas que podemos encontrar como vía de transporte para ir de un lado a otro, a tal magnitud que algunas empresas encargadas de prestar este servicio han incluido algunas características propias para tener algo a su favor que las diferencia de otras compañías.

Un ejemplo muy claro de esto, por lo menos en el mundo de las aerolíneas, ha sido la admisión de animales de apoyo emocional en sus vuelos, algo que no ha sido visto muy bien por algunas empresas, pero que ha servido como estrategia para captar a otros usuarios.

Y es justamente por esta característica que nos encontramos acá en Amuletosde para hablarte de una aerolínea que estaría dejando los animales de apoyo emocional fuera de sus vuelos.

Solamente perrosAnimales-de-apoyo-emocional

Como lo mencionamos recientemente, la empresa que estaría cambiando sus políticas con respecto a los animales de apoyo emocional sería Alaska Airlines, compañía que a partir de este 11 de enero no permitirá a sus usuarios llevar consigo este tipo de mascotas en sus vuelos.

Esta noticia llega al mundo luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), diera a conoces las  nuevas reglas al respecto sobre que animales deben permitirse y cómo deben ser tratados en vuelos comerciales.

Posterior a dicho anuncio, Alaska Airlines adelantó a través de un comunicado de prensa que solo permitirá perros de servicio “especialmente entrenados para realizar tareas en beneficio de una persona calificada con una discapacidad”. Por ende, cualquier animal que esté fuera de esa categoría no podrá permanecer en los vuelos de la compañía.

Hay que destacar, que desde que estos animales son utilizados para brindar apoyo emocional en algunas personas, muchos son los animales que han sido transportados en las aerolíneas, yendo desde canguros hasta serpientes, en una lista amplia de animales. Ha sido tal la magnitud de animales que son utilizados en esta función, que hay que recordar que en agosto de 2019 un pasajero en un vuelo de vuelo de Chicago a Omaha de United Airlines llevó consigo un pequeño poni.

Un punto que hay que dejar claro, es que estas nuevas reglas del Departamento de Transporte han producido opiniones encontradas, ya que en primera instancia algunas personas están a favor del hecho de que muchos dejarán de usar los beneficios del apoyo emocional para llevar cualquier tipo de mascota, mientras que por otro lado, otras personas advierten que pueden impedir que personas con discapacidad tengan acceso a un vuelo en condiciones igualitarias de viaje.

Leer más: Esta es la característica del Xiaomi Mi 11 que lo hace único en el mercado

Pero esta no sería la primera aerolínea en tomar medidas con respecto a los animales de apoyo emocional, ya que como menciona Animal’s Health, Delta Airlines permitió en su momento este tipo de mascotas solamente en vuelos cuya duración sea superior a ocho horas. Por su parte, United Airlines tomó medidas similares con respecto a estos animales. Sin embargo, ninguna firma había tomado prohibición alguna, tal y cómo lo ha hecho Alaska Airlines.

Rate this post
Amuletosde.com