Saltar al contenido

Apple no tendría intención de fabricar un iPhone plegable en los próximos años

iphone-plegable

El iPhone plegable es uno de los dispositivos más esperados dentro de la industria tecnológica

Apenas estamos llegando al mes de marzo, y ya han comenzado la serie de rumores, que año tras años suelen rodear a uno de los productos más populares de Apple, estamos hablando del iPhone, cuya fecha normal de lanzamiento suele ser el mes de septiembre.

Recientemente, rumores apuntaban a que el nuevo iPhone llegaría con características importantes, pero la más destacada sería que este terminal incluiría en su diseño una pantalla que estaría siempre activa.

Esto podría ser posible, ya que la firma estadounidense estaría incluyendo un panel LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) de 120 Hz que ahorraría la batería del dispositivo, haciendo que esta característica este próxima a llegar.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de nuevos rumores que rodean este dispositivo, que no deja de sorprender a los usuarios de Apple año tras año.

A esperar un poco más por el iPhone plegableiphone-plegable

Desde Corea de Sur están informando que Apple no tendría intención alguna de lanzar un iPhone plegable a corto plazo, esto según lo apreciado en los movimientos en las cadenas de producción de la empresa.

Hay que decir, que desde hace ya cierto tiempo lo usuarios están esperando el anuncio del primer iPhone plegable, un dispositivo que de convertirse en una realidad estaría revolucionando el mercado de los teléfonos móviles, pero que de momento no sería una realidad que estaría un poco alejada en el tiempo.

Según un informe de la revista surcoreana TheElec, adelanta que la firma estadounidense no tendría en estos momentos la visión clara para lanzar un teléfono plegable a corto plazo, descartando los rumores que aseguraban que este terminal estaría llegando al mercado en el año 2023.

Dicho portal, adelanta que en estos momentos no hay movimientos referentes en las cadenas de suministros que preparen el lanzamiento de un dispositivo de esta característica para el 2023, tomando como referencia que este tipo de dispositivos cuentan con un plan de producto de por lo menos dos años antes de su lanzamiento.

En este sentido, tomando en cuenta que la cadena de producción no ha visto que Apple esté cambiando su plan de desarrollo junto a sus socios, al igual que tampoco ha designado a proveedores de materiales y componentes, todo apunta a que no habría intenciones de producir a corto plazo un iPhone plegable.

Una de las principales razones por las cuales Apple no habría tomado una decisión, es debido a las pocas ventas que ha conseguido su principal competencia, Samsung, con sus modelos plegables. Hay que decir, que la compañía surcoreana ha podido vender únicamente 2,5 millones de teléfonos plegables en 2020, una cifra lejana a su objetivo de 4,5 millones.

De esta forma, se podría decir que aún no hay un mercado lo suficientemente rentable como para que Apple produzca el primer iPhone plegable, un dispositivo que para producirse a gran escala tiene un costo de miles de millones de dólares.

Leer más: Xiaomi tendría el interés de fabricar su propio automóvil eléctrico

Así que para aquellos usuarios que esperan que el iPhone plegable llegue en un par de años, es muy probable que tengan que esperar más allá del 2023 para ver la llegada de este terminal, ya que en estos momentos Apple tendría más interés en producir su propio automóvil eléctrico que dicho smartphone.

Rate this post
Amuletosde.com