Saltar al contenido

Xiaomi tendría el interés de fabricar su propio automóvil eléctrico

Xiaomi-automóvil

Xiaomi siempre ha mostrado su interés por la industria automotriz

Una de las noticias que ha llamado mucho la atención dentro del mundo te la tecnología el presente año, son las intenciones de Apple de fabricar su propio automóvil eléctrico, una acción que muestra la gran ambición de la empresa.

Recientemente, hemos podido conocer, que por algunos motivos empresas reconocidas dentro de la industria automotriz han descartado su participación en dicho proyecto, tal es el caso de Hyundai, Kia, y recientemente, Nissan negó estar en conversaciones con el gigante estadounidense.

Algo que hemos visto dentro del mundo de la tecnología, es que luego de que Apple toma una decisión tan importante como estas, marcas que significan una competencia para la empresa inmediatamente toman una decisión similar, como por ejemplo retirar el adaptador de carga de sus terminales.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de otra compañía que también tendría la intención de fabricar su propio automóvil eléctrico, siguiéndole los pasos a la firma de la manzana.

Xiaomi cerca del mundo automotrizXiaomi-automóvil

Como lo acabamos de mencionar, el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, habría mostrado su interés en que la marca china incursione en un nuevo y ambicioso proyecto, estamos hablando de la fabricación y producción de su propio automóvil eléctrico.

Según lo informado por iFengNews, este proyecto no habría sido una idea reciente, por lo que no sería una acción para competir con Apple, sino que su CEO habría estado valorando desde hace cierto tiempo dicha posibilidad, pero sería en estos momentos cuando el plan estaría comenzando a concretarse.

De momento, este nuevo proyecto de Xiaomi genera muchas interrogantes, ya que más allá de la decisión explorar esta nueva oportunidad, ha sido lo que se habría definido del proyecto. Según iFengNews, algo que si estaría concreto es que este automóvil de la firma estaría siendo liderado por su propio CEO y fundador.

De acuerdo con la información, el líder de la firma tecnológica nunca habría escondido su interés en incursionar en el mundo de los automóviles eléctricos. Muestra de esto, es que en el 2013, el Jun estuvo en contacto con Elon Musk, CEO de Tesla,  en par de ocasiones. Posteriormente, dos años más tarde, el directivo invirtió en NIO, una empresa de vehículos eléctricos china.

De igual forma, en 2019 Xiaomi partició en el mundo de los motores, cuando se asoció con FAW para lanzar el Bestune T77, un SUV diésel que incluía un asistente holográfico inteligente.

Hay que recordar, que dicho automóvil fue desarrollado por el equipo de FAW, y la colaboración de Xiaomi se limitó únicamente a una serie de personalizaciones bajo su submarca Redmi, por lo que no sería un automóvil que se consideraría propio de la empresa.

Leer más: Blizzard anuncia Diablo 2 Resurrected, con tráiler incluido

De esta forma, luego de estos antecedentes de Xiaomi cercanos al mundo de los automóviles, todo apunta a que el interés de Xiaomi siempre ha estado latente, por lo que esto podría convertirse en una realidad próximamente.

Cabe agregar, que Xiaomi no ha ofrecido declaración alguna respecto a estas afirmaciones, por lo que habrá que estar muy al tanto de sus próximas pronunciaciones.

Rate this post
Amuletosde.com