Saltar al contenido

Apple llevaría al mercado el iPhone plegable en 2023

apple-iphone-plegable

Apple ha sido una de las compañías que ha estado muy al margen respecto a dispositivos plegables

El concepto de smartphones plegables ha sido uno que aún no ha terminado de tener buena receptividad dentro de este mercado, ya que no todas las empresas han colocado la carne en el asador para invertir en este apartado tan específico.

En estos momentos podremos decir, que Samsung es la compañía que más adelantada va en este apartado, ya que ha sido la firma que ha presentado más modelos, como lo son el Z Flip, el Galaxy Flod, entre otros.

Pero a pesar de esto Samsung también ha sido referencia para que otras marcas aún no tomen la decisión de invertir en este mercado, ya que Apple meses atrás destacó que no tenía intención de invertir aún ya que la firma surcoreana no había conseguido las ventas planeadas.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte nuevamente de Apple, ya que ha surgido nueva información sobre su posible incursión en el mundo de los dispositivos plegables.

¿Apple decidido?apple-iphone-plegable

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, reconocido por dar este tipo de informaciones, aseguró que el tan esperado y a su vez rumoreado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas, pero además adelantó que la intención de Apple es fabricar entre 15 y 20 millones de unidades el primer año.

Kuo agrega que los smartphones plegables se convertirán en “imprescindibles” para las principales marcas, ya que los mismos integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. En este sentido, el especialista añade que esto producirá un “superciclo de renovación” en las gamas más altas.  Apple, según el analista, tendría a su favor ser la empresa mejor posicionada para ser “la mayor ganadora” del mercado con el iPhone en este contexto.

Creemos que el teléfono inteligente plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables” resaltó el especialista.

Por otra parte, Kuo añade que imagina a los dispositivos inteligentes del futuro con distintos pliegues y pantallas enrollables. De esta forma, considera que la solución de ‘anohilos de lata es superior a la ‘Y-Octa de SDC’, que en estos momentos se encuentra presente en los dispositivos plegables del mercado.

De igual forma, añade que Apple ya está empleando los nanohilos en la interfaz táctil del HomePod, lo que ve como una ventaja para “dominar la tecnología” y lo que ayudará a producirla en volúmenes reducidos a menor precio.

Pero destacando las especificaciones técnicas referentes al posible iPhone plegable, Kuo agrega, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Mientras que por su parte Samsung, servirá como proveedor de los controladores de pantalla IC (DDI).

Te invitamos a leer: Xiaomi permitirá aumentar la memoria RAM de sus dispositivos presionando un botón

Antes de concluir hay que dejar claro que esta no es la primera vez que se habla del iPhone plegable, ya que en marzo de este año, el mismo Kuo destacó que Apple tenía planificado lanzar su dispositivo plegable con pantalla de 7,5 a 8 pulgadas en 2023, pero que esto dependía de la capacidad de la compañía para superar algunos retos, en los que estaban concluir con el desarrollo de tecnologías claves y optimizar la fabricación de componentes a gran escala.

De esta forma, tendremos que esperar a que haya nueva información sobre este caso, que sin duda alguna es uno de los casos que más se extiende dentro del mundo de la tecnología.

Rate this post
Amuletosde.com