Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

xiaomi
Tecnología

Xiaomi permitirá aumentar la memoria RAM de sus dispositivos presionando un botón

Dentro del mundo de los smartphones Xiaomi se ha convertido en una compañía respetada, gracias a la tecnología que ha trabajado por implementar en sus dispositivos, misma que ha sido bien recibida por sus seguidores.

En días recientes, se daba a conocer que la compañía estaba trabajando por convertirse en la primera en implementar un sensor  ISOCELL de 200 megapíxeles de Samsung, uno de los más potentes en el mercado.

Pero además esta compañía también ha puesto su interés en estar entre los primeros fabricantes en implementar su tecnología de cámara bajo pantalla, una carrera que domina ZTE.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte nuevamente del fabricante chino ya que estaría por realizar un movimiento que luce por demás interesante dentro del mundo de la tecnología.

Xiaomi innovadorxiaomi

Hay que decir, que los dispositivos móviles suelen tener una cantidad de memoria RAM fija, por lo que si tienes deseos de aumentarla no habría alternativa alguna, razón por la cual muchos compradores se fijan en este apartado a la hora de adquirir un smartphone.

Pero todo esto podría cambiar de forma, ya que Xiaomi podría estar trabajando en una nueva función de su capa MIUI, que permitiría aumentar la memoria RAM de los dispositivos de Xiaomi, únicamente tocando un botón.

Así lo ha dado a conocer el desarrollador Kacper Skrzypek a través de su cuenta en Twitter:

Skrzypek es un traductor no oficial de MIUI, y normalmente acostumbra a estudiar el código, y normalmente tiene a conseguirse con nuevas funciones, mismas que se convierten en realidad con el tiempo.

En la captura publicada en el tuit, esta una nueva función de MIUI, la capa de Android que tienen los móviles de Xiaomi, permitirá a los usuarios aumentar la memoria RAM de sus dispositivos utilizando espacio de almacenamiento interno.

En este sentido, utilizar la memoria interna de almacenamiento como memoria RAM podría convertirse próximamente en una realidad, por ende aquellos que posean un dispositivo con 2 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento libres, podrán usar 2 GB de almacenamiento como memoria RAM, y obtendrían un móvil de 4 GB con 28 GB de espacio libre.

Hay que decir, que esto ya se ha visto desde décadas anteriores en los ordenadores. A pesar de que esto luzca como una oferta atractiva, la misma también tendrá sus limitaciones, mismas que explicamos a continuación.

En un principio hay que recordar que la memoria de almacenamiento es infinitamente más lenta que la memoria RAM, en este sentido, tendrás más memoria pero las aplicaciones que la usen funcionarán un poco más lento.

Te invitamos a leer: Toys For Bob se suma al equipo de trabajo de Warzone para ayudar corregir problemas

Hay que recordar, que esto es una solución de emergencia en el caso de que una aplicación requiera más memoria RAM de la que necesite el smartphone, o en su defecto mantener abiertas más apps al mismo tiempo.

De momento no hay información de cuando aparecerá esta nueva función de manera oficial, pero estamos seguros que sabremos de esto muy pronto, así que como buenos fanáticos del mundo de la tecnología tendremos que esperar un poco.

Amuletosde.com