Saltar al contenido

Apple decidió no llevar iMessage a Android porque “perjudicará más que ayudar”, según documentos filtrados

imessage

Conoce las razones por las que Apple no quiso llevar iMessage a Android ya que consideran que sería más estorbo que ayuda

El mundo de la tecnología trae consigo infinidad de noticias cada día más y esto se debe a que con el tiempo ocurren ajustes que son necesarios que los incluyamos y que nos ayudan a mejorar ciertos aspectos.

Si eres usuario de smartphones te habrás dado cuenta que cada cierto tiempo se solicita una actualización y esto es justamente lo que pasa en el mundo de la tecnología se incorporan mejoras o bien se añaden nuevos aspectos a lo que ya existía.

Una de las cosas que más gusta a las personas es el hecho de poder sacarle todo el provecho a sus smartphones misma razón por la cual tratan de llevar diversas alternativas a los usuarios, muchas de estas a pedir de los usuarios.

Aunque se quisiese complacer a los usuarios la verdad es que no siempre se puede y hoy nosotros te hablaremos acerca de los planes que existían con iMessage así que si eres de los que quiere conocer de los detalles de esto entonces sigue leyendo este post.

La decisión de Apple con iMessage

imessage

Una de las cosas que tenía a muchos bastante emocionados y que muchos de nosotros considerábamos que se daría era el hecho de la incorporación de iMessage en Android, recordando que iMessage es de Apple.

Es posible que hayas escuchado detalles o bien rumores de lo que iba a ser el hecho de incorporar iMessage a Android y te hayas emocionado puesto a que esta aplicación es bastante interesante y ofrece múltiples funciones.

Esta incorporación parecía que sería lo más destacable de estos tiempos pero han surgido cambios y es que ahora Apple no lo hará y es que según lo que se comenta no les sería de mucho beneficio hacer esto, pero ¿cuáles han sido las razones para ello?

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

La verdad es que iMessage es la mayor barrera para los usuarios de Apple y es que al tenerla estos no se pueden pasar a Android, asío lo han expresado Epic en sus declaraciones en la presentación judicial puesto a que recordemos que hay una batalla legal entre Apple y Epic.

Estas declaraciones han sido extraídas desde el correo de uno de los exempleados y ejecuticos de Apple de alto calibre como por ejemplo Craig Federighi, Eddie Cue y Phil Schiller y se cree que esta sería la razón por la cual Apple nunca llevó iMessage a Android.

Partiendo de esta premisa, The Verge indagando en reddit ha logrado encontrar Epic señala que Apple trata de manera consciente de encerrar a los usuarios en su ecosistema de dispositivos y que iMessage es obviamente una pieza primordial para que la estrategia funcione.

En otro de los correos de los empleados, en este caso un desconocido se decía: “La dificultad número uno para dejar el universo de apps de Apple es iMessage… iMessage es un bloqueo serio”.

Federighi ante esto también daba su opinión mediante un correo en donde expresaba la preocupación de llevar iMessage a Android, exactamente diciendo “Mover iMessage a Android nos perjudicará más que ayudarnos. iMessage en Android simplemente servirá para eliminar un obstáculo para que las familias de iPhone les den a sus hijos teléfonos Android”.

Esto se cree fue lo que pasó en 2013 cuando recordemos Apple quiso llevar iMessage a Android pero no se dio y hasta ahora es que salen las razones o bien posibles razones mediante estos documentos.

Epic como dijimos entregó documentación donde mencionaba no solo a iMessage sino otros servicios y aplicaciones que encierran a los usuarios en iOS, una de ellas es FaceTime que solo es compatible con iOS.

Rate this post
Amuletosde.com