Saltar al contenido

Apple comienza a producir el iPhone 11 en India

apple-iphone-11

Por motivos generados a la pandemia, el iphone 11 comenzará a ser producido en India de acuerdo a las nuevas contrataciones de Apple

Entre todo lo que nos importa tenemos la tecnología, esta con el paso de los años se ha ido ganando de a poco nuestra atención y es que cada vez son más creaciones las que surgen y nos terminan impresionando bastante.

Cuando de tecnología hablamos, lo prime4ro que se nos pasa por la mente son los dispositivos celulares y la manera en que estos son diseñados, ensamblados y producidos, con una gran cantidad de aplicaciones para hacernos la vida mucho más fácil.

A la hora de obtener un dispositivo móvil, es muy probable que este venga de grandes naciones como por ejemplo Estados Unidos o muy bien desde China pero muchos son los que se han unido a la producción de celulares de alta gama y de marcas reconocidas en sus propios territorios.

En esta oportunidad te hablaremos de los celulares iPhone de Apple los cuales ya no solo se producen en China, sino que han trasladado su producción y esta noticia ha sorprendido ya que lo ha hecho a India, y si quieres saber más detalles sobre esto, entonces sigue leyendo este post el día de hoy.

Todo sobre la producción de iPhone en India

apple-iphone-11

Sabemos que la marca de dispositivos móviles, Apple, es una de las más reconocidas y populares en el mercado y esto es algo bastante grato ya que estos productos son de muy buena calidad y tienen de todo para el usuario.

Estos dispositivos Apple, por ejemplo los iPhone 11, eran producidos por Foxconn en China pero esto ahora no es así, ya que se han trasladado a la India, destacando que por ahora las unidades de producción son limitadas.

Esta noticia ha dejado a muchos con la boca abierta ya que India no es de los países productores de este tipo de tecnología, siendo el iPhone 11 en ser el primer celular inteligente de gama alta que se produce en el país oriental.

Si te preguntas por qué se ha dado este cambio, es simple, Apple está buscando minimizar la dependencia de producción de sus dispositivos de parte de China quienes son los que los manufacturan.

También te puede interesar: Esta caja para envío de paquetes trae GPS, acelerómetro, termómetro y hasta cámara para vigilar los pedidos desde el móvil

TechCrunch y The Economic Times afirman que Foxconn ha empezado a producir unidades de iPhone 11 que ya están llegando a las tiendas para su venta, pero cabe destacar que la calidad de los iPhone 11 fabricados en China a los que se producen en India son incomparables, aun así esto ayuda a Apple a ahorrar y reducir la dependencia de China.

Cuando hablamos de que Apple ahorra, no se trata de los elementos para fabricar los iPhone 11, se trata del impuesto por importación que cobra el gobierno indio y es que aunque el iPhone SE se ha estado produciendo en India por muchos años por este ahorro, se rumora que Apple puede que aumente la producción en India y quizá otros países del mundo.

Este paso ayuda a Apple a reducir la producción en China algo importante puesto a las fricciones existentes entre el Gobierno Chino y el de Estados Unidos, y que por supuesto le dará nuevas oportunidades a países como México, Vietnam y otras regiones.

Apple aún no se ha pronunciado ante estos rumores pero se espera pronto tener mayor información del tema.

Rate this post
Amuletosde.com