Saltar al contenido

Apple afirma que el soporte de Windows 10 en los nuevos Mac con Apple Silicon “depende de Microsoft”

apple

El soporte de Windows 10 en los equipos de Mac depende enteramente de Apple en Sillicon Valley, por lo que muchos usuarios están nerviosos

Muchos son los sistemas operativos que hoy en día tenemos a nuestra disposición, los hay para todos los gustos y finalidades que queramos, lo cierto es que algunos de ellos son más favoritos que otros, de eso no hay duda.

Muchos de estos sistemas ahora incorporan otro tipo de cosas que en realidad pueden incluso ser de otras compañías dedicadas a la tecnología, como por ejemplo algunos equipos de Apple con Apple Silicon.

Si bien este cambio ha supuesto mejoras para los dispositivos que comercializa Apple, como por ejemplo haciendo que tengan un mejor rendimiento los MacBook Pro, Air y Mac Mini de ahora, y siguientes, hay dudas sobre algo más.

La duda que despierta ahora es sobre el soporte de Windows 10 y de Linux que integran estos equipos, así que si quieres conocer mucho más acerca de esto, te invitamos a seguir leyendo este post donde te hablaremos a detalle sobre esto.

Un cambio que ha traído dudas a los usuarios de apple

apple

Diversos dispositivos de Apple cuentan con Windows 10 y Linux, sobre todo los más recientes y muchos de los usuarios ya están preocupados por lo que sucederá con el soporte de estos sistemas operativos al haber tales cambios.

Una entrevista realizada a Craig Federighi, Johny Srouji, y Greg Joswiak, estos tres siendo vicepresidentes de Apple ha dado como resultado una declaración de parte de estos quienes comentan detalles de la transición realizada.

En la misma entrevista se les ha preguntado acerca del soporte nativo de Windows 10 en las nuevas creaciones,  a lo que han alegado que esto depende de Microsoft, además agregaron que ellos cuentan con las tecnologías para que ejecuten su versión ARM de Windows y a su vez sea compatible con aplicaciones x86 pero es una decisión que solo la tomará Microsoft, los Mac son capaces de soportar esa tecnología.

También te puede interesar: Las extensiones de Chrome tendrán que revelar qué datos recopilan de sus usuarios

En las Mac que cuentan con Intel y Windows 10, se podrán visualizar con VMware o Parallels Desktop y nativamente ejecutarlo con Boot Camp.

El contexto con el que Ars Technica ha comentado las palabras de Federighi ha resultado extraño ya que este ha dicho algo sobre Windows ejecutándose nativamente en la máquina, siendo ese “nativamente” el que ha despertado dudas.

Luego de esta transición cabe destacar que Federighi explicó la postura de la compañía diciendo textualmente: “Por supuesto, no podríamos arrancar directamente una versión x86 de Windows, que es lo que hoy en día hace Boot Camp. No habrá arranque directo de un sistema operativo alternativo (refiriéndose a las alternativas ante macOS). La virtualización pura es el camino”.

Para concluir, el ejecutivo ha dejado claro que la ejecución de un sistema operativo alternativo a MacOS es solo posible mediante la virtualización pero Apple insiste que es algo que depende de Microsoft, refiriéndose a la ejecución de Windows 10 en ARM.

Aun así, aunque se ha dicho todo esto, se considera que parta que Windows 10 pueda funcionar nativamente en ARM en necesario que Apple habilite una nueva versión de Boot Camp ya que es la única manera de hacerlo posible, aun así queda esperar más detalles sobre el tema.

Rate this post
Amuletosde.com