Saltar al contenido

App Store abierta a desarrolladores mientras se da juicio con Epic Games

En Apple abren las puertas de la App Store a los desarrolladores a la espera de la sentencia por el juicio con Epic Games.

Uno de los aspectos más destacados y que más ha dado de qué hablar en definitiva es la App Store de Apple y es que esta es de las cuales suele ser más hermética ante quienes desean incluir en esta sus aplicaciones.

Sabemos que hoy en día con tanta tecnología, cada vez hay más desarrolladores quienes diseñan aplicaciones con el objetivo de facilitarnos un poco más la vida y de brindarnos opciones para lo que necesites.

Muchas de estas aplicaciones llegan para nuestro dispositivos inteligentes y por supuesto la mayoría de estas las controlan tanto la App Store de Apple para los dispositivos iOS o bien la Google Play Store para los dispositivos Android.

Entre estas dos tiendas de aplicaciones, cada una tiene su propia manera de funcionar peo sin duda la App Store de Apple es de las que más da de qué hablar por sus condiciones por ende ha sido foco de críticas y demás problemas legales, aun así ha dado algo de oportunidades, y de ello te hablaremos en este post.

Los últimos pasos de Apple

Aunque todos estos problemas que ha tenido Apple serían suficientes para algunos y cambiarían su manera de funcionar, para Apple las cosas no parecen cambiar mucho y es que si bien han hecho ciertos cambios para los desarrolladores, no terminan de abrirse por completo.

Una de las últimas noticias que se daba a conocer de la App Store y de sus condiciones incluía a Epic Games, compañía que sin dudarlo desató una batalla legal contra la empresa tecnológica pero sin duda no fue este conflicto el que hizo que Apple dieran poco el brazo a torcer sino otra demanda previa por otro grupo de desarrolladores.

También te puede interesar: Un ingeniero de Microsoft explica cómo es Windows 10 por dentro: el código ocupa 0,5 TB y se extiende por 4 millones de ficheros

Los desarrolladores en su momento afirmaron que Apple no le dejaba hablar con los usuarios sobre las formas de pago que no fueran otras diferentes a la App Store y luego de tanta lucha ahora Apple si lo permite, es decir, los desarrolladores podrán comunicare con los usuarios de las aplicaciones y redirigirlos a otras opciones de pago que no estén sujetas a comisiones de Apple.

Esta es sin duda una victoria bastante pequeña pero pudiese ser la primera de muchas otras y es que puede que Apple entre tantas batallas legales, termine por dejar que las aplicaciones y los desarrolladores hagan lo que necesitan.

Si bien esto sería algo que confunda por la actual batalla entre Epic Games y Apple ya que esta última se juega el control absoluto de la App Store y hasta de su software, la verdad es que esto daría algo de solvencia a los problemas de acuerdos entre desarrolladores y la empresa.

Este cambio permitirá que los desarrolladores se comuniquen con los usuarios para que estos hagan compras in-app o bien se unan a suscripciones ajenas a la App Store y sin necesidad de pagarles comisione a Apple.

Según el anuncio que Apple, los desarrolladores ahora “pueden usar vías de comunicación como el email para informar de métodos  de pago fuera de su app para iOS. Como siempre, los desarrolladores no  pagarán comisión a Apple por compras que se realicen fuera de su app o  del App Store”.

Recordemos que antes de esto era imposible que los desarrolladores hicieran este tipo de prácticas en la App Store pero ahora es posible.

Queda por ver que más cambios dará Apple ante las acusaciones de los desarrolladores.

Rate this post
Amuletosde.com