Saltar al contenido

Amazon pretende corregir “un millón de bugs” en aplicaciones convocando un concurso de desarrolladores a nivel mundial

amazon

Amazon tiene demasiados bugs y la mejor forma de corregirlo es convocando un super concurso con el que los repararan todos en sus apps

Los “bugs” en las aplicaciones son bastante comunes, de ello no hay la menor duda y es que incluso cuando se lanza una aplicación totalmente estable puede que haya alguno que otro error que debe ser corregido.

Incluso grandes empresas como Amazon tienen este tipo de bugs en aplicaciones por lo que buscan la manera de darle solución pero claro está que un solo desarrollador no puede lanzarse todo el trabajo por sí solo.

El hecho de que haya algunos programadores y desarrolladores con muy buenas habilidades los bugs merecen ser buscados con mucha cautela por lo que un grupo de personas buscando uno solo puede ser más viable.

Dicho esto, te hablamos un poco de los planes que tiene Amazon para corregir los bugs de las aplicaciones, y su finalidad es corregir al menos un millón así que si quieres conocer los detalles de esta noticia, te los contamos a continuación.

Amazon y su nuevo proyecto para eliminar bugsamazon

Los “bugs” suelen ser nada más que errores en las aplicaciones o bien en sistemas que impiden que se lleve a cabo una función de la manera adecuada y la verdad es que incluso las aplicaciones más populares pueden tenerlos.

A fin de poder solucionar estos problemas Amazon mediante su plataforma de computing AWS ha lanzado un concurso global que se le conoce como AWS BugBust Challenge y busca a desarrolladores quienes corrijan bugs de software, un millón de ellos, por cierto.

Estos bugs no estarán localizados en el software de AWS sino en las aplicaciones de los clientes que hacen parte de esta plataforma quienes serán los que aportarán a este concurso.

También te puede interesar: Twitter relanza la verificación de perfiles: así puedes solicitar, si cumples los requisitos, ser verificado con la insignia azul

Si eres cliente y quieres ser parte de este concurso puede que te estés preguntando cómo puedes participar y para hacerlo, como cliente de AWS debes acceder a la consola de Amazon CodeGuru y allí crear un evento AWS BugBust que se vincule a tu organización y luego a un repositorio de código Python o Java controlado por esta, y debe ser de GitHub, GitHub Enterprise, Bitbucket y AWS CodeCommit.

Te recordamos que Amazon CodeGuru es una de las herramientas para desarrolladores que brinda algunas recomendaciones inteligentes que permiten mejorar la calidad del código y en esta oportunidad detectará el error gracias al machine learning que incorpora y así entonces los participantes lo corregirán.

Cuando el participante haya hecho la corrección y el código se incorpore en el repositorio entonces el administrados de este accederá a CodeGuru para comprobar si el bug persiste o ha sido solventado y de ser así recibirán puntuación según la corrección que hayan hecho.

Según el vicepresidente de Machine Learning de la AWS, Swami Sivasubramanian, esta competición constituye “Un enfoque completamente novedoso a la hora de ayudar a los desarrolladores a mejorar la calidad del código. Con AWS BugBust Challenge, los desarrolladores podrán usar Amazon CodeGuru para dedicar menos tiempo a encontrar errores de código comunes y más a divertirse para mejorar su aplicación”.

Y si como participante quieres saber si habrá premios, por supuesto que los habrá y dependerá de cuantos bugs resuelvas para ir escalando en el ranking de desarrolladores para ganarte insignias, trofeos, prendas de ropa pero lo más importante es que te catalogarás como uno de los 10 mejores de todo el mundo y podrás viajar a las Vegas con todos los gastos pagos parta asistir al AWS re:Invent 2021.

Rate this post
Amuletosde.com