Saltar al contenido

Amazon presentó Amazon One, el sistema de pago biométrico sin contacto

Amazon-One

Amazon one nace como un sistema de pago sin contacto y autentificación esto por la pandemia por COVID-19

Como lo mencionamos en días recientes, Amazon ha sido una de esas compañías que durante la pandemia por COVID-19 ha implementado distintos mecanismos, esto con la intención de continuar la buena realización de sus funciones.

Recientemente veíamos como la plataforma daba a conocer su nueva plataforma llamada Amazon Explore, con la cual la compañía busca llevar una experiencia de turismo virtual a sus usuarios, por lo menos en un principio al os que se encuentre en territorio estadounidense.

Algo que demuestra que mientras unos lloran otros venden pañuelos, y Amazon cada día define más su posición durante esta pandemia por el nuevo coronavirus, algo que a largo plazo ha terminado beneficiando a todos sus usuarios a nivel mundial.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de la nueva propuesta que tiene la empresa estadounidense tomando en cuenta el COVID-19.

Sistema de seguridadAmazon-One

Amazon sigue dando de qué hablar durante esta pandemia por COVID-19, esto luego de que el gigante de las ventas por internet anunciara Amazon One, su nuevo sistema de pago sin contacto y autenticación, que la empresa estará implementando próximamente en algunos de sus establecimientos Amazon Go.

El método que aplica Amazon One para funcionar es bastante curioso, puesto que para ser un sistema de pago sin contacto alguno, este servicio lee la palma de la mano para realizar pagos, desde Amazon aseguran que “el servicio ha sido diseñado para ser altamente seguro y usa algoritmos y hardware personalizados para crear una firma con la palma de la mano única para cada persona”.

Pese a que como mencionamos al principio, este mecanismo se va a instalar en algunos establecimientos Amazon Go como sistema de autenticación, la compañía adelantó que existen conversaciones con clientes potenciales, esto con la intención de llevar dicho servicio a otros minoristas en territorio estadounidense y el mundo.

En esta primera fase, con la intención de que arranque con bastante fuerza y tenga aceptación de los usuarios, Amazon One se va a instalar en la entrada de algunos Amazon Go de Seattle. Y como explica la empresa, para registrarse dentro de Amazon One será un proceso para nada complicado, ya que la persona deberá introducir el número de su tarjeta de crédito, posteriormente pasar la palma de la mano por encima del dispositivo autentificador y seguir en lo que queda las instrucciones para asociar su mano con la tarjeta.

La empresa explica que para que este proceso pueda realizarse con éxito total, Amazon One utiliza visión computarizada en tiempo real y permitirá registrar una o las dos palmas, por ende cuando la persona esté registrándose, únicamente tendrá que dejar su mano encima del dispositivo y podrá entrar sin problema alguno. Cabe añadir, que en los Amazon Go se estarán implementando como un sistema de autentificación y no de pago.

Con respecto a por qué Amazon eligió la palma de la mano para ser utilizada en el sistema de reconocimiento, la empresa adelanta que la misma “es considerada más privada que otras alternativas biométricas, ya que no puedes determinar la identidad de una persona mirando una imagen de su palma“. Además, “requiere que alguien haga un gesto intencional sosteniendo la palma de la mano sobre el dispositivo“.

La empresa adelanta que cuando la persona mantiene su palma de la mano sobre Amazon One, el sistema “evalúa varios aspectos de la palma de la mano”, que no se indican cuáles son, pero Amazon destaca que no existen dos palmas iguales y a su vez que seleccionan identificadores fuertes para crear la firma del usuario. De igual forma, el gigante de las ventas añade que no será necesario tener cuenta en Amazon para utilizar Amazon One, sino que el único requisito será poseer un Smartphone y una tarjeta de crédito.

Leer más: Amazon presenta Amazon Explore, su nueva plataforma para recorrer el mundo

Por último, en lo que respecta a privacidad y seguridad, Amazon explica que Amazon One introduce distintos controles de seguridad y que “las imágenes de las palmas nunca se almacenan en su dispositivo“, ya que “las imágenes se cifran y se envían a un área altamente seguridad que construimos a medida en la nube en la que creamos la firma“.

Así que de momento, habrá que esperar que nivel de aceptación tiene este nuevo sistema de pago sin contacto y autenticación de Amazon, y si el mismo llegará con dureza a otros minoritas.

Rate this post
Amuletosde.com