Saltar al contenido

Amazon lanza al mundo Amazon Music HD su nuevo plan suscripción de música por streaming

amazon-music-hd

Amazon Music HD aportará otra calidad de sonidos a aquellos usuarios interesados en optar por este servicio

En el mundo de los negocios existen miles de compañías, con ideas propias, otros con ideas similares, todo esto con la intención de producir y generar dinero con productos o servicios bien habidos en el mercado.

Hablando de servicios exitosos, estamos acá para hablar de Spotify, este servicio de música en streaming que desde su lanzamiento ha tenido un éxito y un crecimiento a tal magnitud, que muchas empresas han intentado cosechar parte de su éxito.

Y aunque muchas lo han intentado, una que le ha marcado bastante rivalidad a la misma ha sido Amazon, mediante su propio servicio Amazon Music Unlimited, que lleva tiempo ofreciendo un servicio de música similar al de Spotify, sin publicidad ni límites de reproducción.

Es por esto que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte del citado servicio de música de Amazon, que incluirá nuevas actualizaciones que harán muchos más atractivo este sistema de streaming.

Música en HD

La gente de Amazon ha incorporado nuevas actualizaciones a Amazon Music, en esta ocasión la empresa informó sobre la incorporación de un nuevo plan de suscripción (Amazon Music HD) para los usuarios que les permitirá escuchar canciones sin pérdida de calidad de audio esto causado por la compresión de los archivos,  es por eso que aquellos que adquieran a este servicio accederán a una lista de canciones que estarán en HD y algunas en Ultra HD.

Hay que recordar, que cuando hablamos de un servicio de streaming, el mismo para poder realizarse con música comprime la calidad del audio esto con la intención de aportar una mejor velocidad y trasferencia en este proceso, es por eso que las canciones durante esta acción sufren detalles mínimos de calidad, que en su defecto pocos pueden ser notados por los usuarios.

Amazon Music HD le ofrece al suscriptor la posibilidad de acceder a un catálogo de música del servicio que no ha sufrido el proceso de compresión, por lo que los mismos estarán con todos los matices de grabación de las canciones originales.

Según explica la empresa el catálogo de Amazon Music HD, estará completamente disponible en calidad HD o Ultra HD, lo que se traduce como dimimos anterior mente en que las canciones que se encontrarán presentes en dicho catalogo no han sido comprimidas para ser reproducidos en el servicio de streaming para ahorrar datos.

Según datos de la compañía Amazon Music HD, ofrece un catálogo de más de 60 millones de canciones en dicha calidad, con profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Mientras que por otro lado, con respecto a calidad Ultra HD habrá unos varios millones de canciones (no especificados), que contarán con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Leer más: Huawei anunció segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS

De esta forma, Amazon Music HD se encuentra disponible desde el pasado 10 de septiembre, en países como España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, por un precio mensual de 14,99 dólares. Además, hay que añadir que si eres usuario regular de Amazon Music el servicio otorga a sus clientes una prueba gratuita de 90 días.

Como dato adicional, podemos adelantarte que si quieres contar con este servicio de calidad de canciones de Amazon, para notar la verdadera diferencia con respecto a la calidad del sonido, deberás contar con dispositivos que cuenten con buenas especificaciones para que nos desperdicies ni un segundo de música.

 

Rate this post
Amuletosde.com