Saltar al contenido

Huawei anunció segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS

HarmonyOS

HarmonyOS es el sistema operativo desarrollado por Huawei para ser incluido en sus dispositivos moviles

Luego de conocerse las prohibiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos sobre la empresa china Huawei, una de las primeras incógnitas que surgieron a raíz de este problema fue la de qué sucedería con los smartphones de nuevas generaciones que sacaría al mercado la empresa sin poder contar con el sistema operativo de Google.

Aunque este fue el principal problema que todos los usuarios tomaron en cuenta en un principio, parecía que Huawei ya trabajaba para solventar este problema si algún día llegara a ocurrir una contingencia, puesto que al conocerse esta situación la empresa respondió con HarmonyOS, su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

Aunque la misma fuera una razón para que los usuarios dejaran de comprar artículos de Huawei,  por desconocer las bondades de este sistema operativo, esto pareció no afectar de manera negativa a la empresa china puesto que la misma llegó a ser en esta primera mitad de 2020 en la empresa líder en ventas de tecnología en el mundo.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de buenas nuevas que trae para sus usuarios la compañía china justamente pensando en su sistema operativo.

Nueva versiónHarmonyOS

La empresa tecnológica china Huawei dio a conocer la segunda versión de su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, HarmonyOs, el cual comenzará a utilizarse en los nuevos smartphones de la marca a partir del año 2021.

El anuncio se llevó a cabo en la jornada inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC), que se realiza en la ciudad suroriental china de Dongguan, y el encargado de dar a conocer la noticia fue Richard Yu, director ejecutivo del Grupo de Negocios de Consumo, quien destacó que esta nueva versión de HarmonyOS permitirá a la compañía “impulsar un ecosistema para todas las situaciones”.

El directivo de la empresa prometió que esta actualización de HarmonyOS les brindará a los usuarios una “experiencia de inmersión interactiva” y “datos siempre seguros” en aquellos smartphone que se venderán a partir del 2021.

Con respecto a las novedades que estará incluyendo esta nueva versión del sistema operativo, Richard Yu adelantó que en esta actualización destaca la inclusión de inteligencia artificial con reconocimiento de voz dentro de aplicaciones, esto con la intención de poder controlar las mismas sin la necesidad de tocar el dispositivo, además de la capacidad de adaptar la interfaz de una aplicación a cualquier tipo de dispositivo.

Durante el evento, también se adelantó que a partir de este momento la empresa colocaría a disposición una versión beta de HarmonyOS para desarrolladores, que estaría dirigida especialmente en dispositivos móviles tales como smartphones y smartwatch. Además, se dio a conocer que en el mes de diciembre se estará publicando una versión ya habilitada para quien tenga interés de utilizar esta versión del sistema operativo, pero únicamente dirigido para teléfonos inteligentes.

Hay que recordar, que HarmonyOs fue presentada en agosto de 2019, esto ante las restricciones comerciales de EEUU que le impedían a la empresa negociar con marcas estadounidenses, donde se vio afectada la relación con Google por su sistema operativo Android.

Leer más: Mi Health de Xiaomi puede medirte el ritmo cardíaco con la cámara de tu smartphone

Estamos completamente seguros, que la empresa apunta más allá que a los smartphones y smartwatch, sabiendo que HarmonyOS podría ser trasladada a ordenadores portátiles, esto con la intención de desarrollar todo un sistema que puedan integrar todos los dispositivos de Huawei.

De momento, como usuarios nos tocará esperar que sucede con este sistema operativo y cuál es la reacción que tendrán los usuarios ante esta nueva versión, que por tratarse de Huawei estamos completamente convencidos que no defraudará a nadie.

Rate this post
Amuletosde.com