Saltar al contenido

Amazon, Apple, Google y Microsoft marcan cifras estratosféricas en los resultados financieros: sin la ayuda de Prime Day o los nuevos iPhone

amazon-apple-google

Estas son las empresas que más están facturando en el mundo, una de ellas es Amazon y no te imaginas cuanto están haciendo

En el mundo de la economía hay diversidad de sectores que tienen mucha más demanda y que por supuesto son los que terminan siendo beneficiarios de grandes cantidades de dinero y claro está que debe saberse.

Como ya lo sabes, empresas grandes como Microsoft, Apple, Google y Amazon son en realidad de las empresas que más éxito tienen en cuanto al mundo de la computación se trata, son bastante aclamadas y eso se hace notar.

Estas grandes empresas muchas veces han registrado cifras que son bastante altas y por lo general se dan debido a la ayuda de otras acciones como compras o ventas, lanzamientos o promociones, pero esta vez es diferente.

Hoy te hablaremos del logro de estas cuatro grandes empresas que han logrado una gran cantidad de dinero sin la necesidad de ayudarse de promociones o lanzamientos hechos por estas mismas, así que si quieres conocer los detalles te invitamos a que nos acompañes en este post.

Los resultados financieros que sorprenden de empresas como Amazon, Apple y otras

amazon-apple-google

Es costumbre que por cada trimestre del año las grandes empresas publiquen sus resultados financieros y en el caso de este tercer trimestre fiscal del año 2020, cuatro de las cinco grandes compañías han obtenido más que buenos resultados.

Estas empresas son Amazon, Google, Apple y Microsoft las cuales por lo general obtienen buena cantidad de ganancias pero esta vez se han superado y no ha sido por el Prime Day de Amazon ni mucho menos por el lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple.

Si bien todas estas grandes empresas son bastante aclamadas y con buena postura a nivel financiero, esta vez Amazon ha dejado a todos con la boca abierta ya que ha triplicado sus ingresos, lo que indica que ha sido la más beneficiada en tiempos de confinamiento al ser la tienda online favorita de muchos.

También te puede interesar: Los bots que compraban tarjetas gráficas: las RTX 3080 están agotadas en tiendas y se revenden en eBay al triple de su precio

Es importante recordar que el Prime Day de este año se retrasó hasta el 13 y 14 de octubre cuando por lo general se lleva a cabo en julio que es el mes que se toma en cuenta para el tercer trimestre fiscal, mientras que octubre se toma en cuenta es para el cuarto trimestre fiscal, lo que indica que sus ganancias nada tuvieron que ver con el Prime Day.

Por otra parte Apple, también se ha ganado su puesto y es que a comparación de los resultados financieros de los terceros trimestres fiscales de otros años anteriores, este tercer trimestre del 2020 estuvo de maravilla y marcó un record con un total de 64.700 millones de dólares en ingresos, un monto que nada tiene que ver con el lanzamiento del nuevo iPhone ya que recordemos que sus productos son generalmente lanzados entre el cuarto trimestre, o bien los dos primeros trimestres, siendo el tercer trimestre el más flojo en ventas.

Para especificar las ganancias, todo se debe a que Mac ha obtenido un 14% de ganancias y los servicios que ofrece Apple, alcanzan el 22%, iPhone domina con un 41% de todos los ingresos de este tercer trimestre aun siendo modelos anteriores ¿qué deparará el cuarto trimestre con el lanzamiento de nuevos iPhones en el mercado?

Por su parte Google y YouTube habían estado afectados por la pandemia ya que estos sobreviven de los anuncios y muchos anunciantes habían retirado sus campañas causando una gran caída de la que se han podido recuperar logrando un aumento de un 14% a comparación de los resultados del año pasado.

YouTube ahora presume que goza de 30 millones de suscriptores a la versión Premium, y los ingresos por los anuncios aumentaron un 30% a comparación de los del tercer trimestre del año 2019, el buscador subió a los 37.100 millones de dólares en este periodo, recordando que en el año 2019 obtuvieron 34.000 millones.

Microsoft por último, cerró el tercer trimestre 13.900 millones de dólares, mostrando un aumento del 30% a comparación del año pasado y todos estos ingresos se creen se han debido al teletrabajo ya que el rendimiento ha subido al 9% y es que un 21% de las ganancias se debe a Microsoft Office.

El servicio que más destacó creando ganancias para Microsoft ha sido el de la nube, y Game Pass con un 30%, Azure incorporó un 48%  más que el año pasado, y en LinkedIn ya cuentan con 722 millones de usuarios que ha otorgado un 16% de ingresos.

Este tercer trimestre para estas cuatro empresas resultó ser bastante beneficioso, veremos cómo resulta el siguiente reporte.

Rate this post
Amuletosde.com