Saltar al contenido

Airbus presentó una idea de burbuja de aislamiento para pasajeros con sintomas de COVID-19

airbus

Airbus trabaja para luchar contra el COVID-19 sobre la marcha

El COVID-19 es la enfermedad que sin duda alguna llegó a nuestros tiempos para demostrarnos lo vulnerables que podemos ser a nivel de humanidad, ya que colocó una pausa en nuestras vidas.

Pero luego de lidiar con los distintos contratiempos que se han generado  con este coronavirus, el mundo está llegando poco a poco a la llamada ‘nueva normalidad’, esto mediante se va levantando las distintas restricciones.

En este sentido, vemos como las fronteras comienzan a abrirse y los aviones son ese transporte que está regresando poco a poco a laborar en su máxima calidad, pero claro está que esta enfermedad está ahí.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una medida que se está planteando en esta nueva normalidad, desde el punto de vista de los usuarios que se movilizan en aviones.

Airbus por la bioseguridad

airbus

Referente al COVID-19 y la nueva normalidad de los aviones, Airbus ha diseñado una sección de cuarentena para aquellos pasajeros que presenten síntomas de esta enfermedad durante un vuelo.

Hay que recordar, que en estos momentos el uso de mascarillas faciales, controles de temperatura, test de SARS-CoV-2 e iniciativas como el pasaporte COVID, son requisitos al momento de viajar, aún hay posibilidades de que un pasajero pueda presentar síntomas.

En este sentido, aplicar los protocolos de aislamiento recomendados por los CDC y el organismo de aviación mundial ITA, es algo complicado teniendo en cuenta el espacio tan reducido.

De esta forma, con la intención de resolver esta problemática, Airbus presentó su ‘Área de contención de pasajeros para eventos sintomáticos’, mejor conocida como PaxCASE. Y es una burbuja de plástico semitransparente que dará la opción de aislar al pasajero que posea síntomas de COVID-19.

Referente a esto, el jefe de cabina de Airbus, Ingo Wuggetzer, explicó a CNN  que la PaxCASE se puede armar de manera fácil y rápida por la tripulación en cualquier parte del avión. Además, de que la misma puede funcionar como estación de aislamiento fija.

Esta burbuja que rodea tres asientos, es un concepto de Airbus para los premios Crystal Cabin de 2021. La aerolínea ha participado con su idea en la categoría “viajes aéreos limpios y seguros”.

Normalmente estos premios tienen distintas categorías, pero este año debido al impacto del COVID-19 en las aerolíneas, los mismos se han enfocado en  formas de viaje seguras y limpias.

Te invitamos a leer: Codemasters y Electronic Arts lanzaron el primer tráiler de F1 2021

De momento, la PaxCASE de Airbus ha tenido buena receptividad por los jueces del concurso. Sin embargo, Wuggetzer adelantó que las aerolíneas no tienen interés en este tipo de propuestas de aislamiento.

Sin duda alguna, esta propuesta es bastante innovadora, así que habrá que esperar la receptividad que podría tener si llegase a transcender. Pero tú ¿la usarías?.

Rate this post
Amuletosde.com