Saltar al contenido

La justicia ordena repetir una oposición porque a una candidata le saltó una actualización de Windows 10 durante un ejercicio

windows-10-actualizacion

A una estudiante en pleno examen le ha saltado la computadora a windows 10 y por ello debe repetir ahora el examen para garantizar su éxito

La tecnología ha avanzado mucho a lo largo de todos estos tiempos pero resulta que aún no llega a la parte en la que tenga la inteligencia de saber cuándo debe hacerse presente o cuando no, con esto nos referimos a sus actualizaciones.

No es un secreto que los ordenadores generalmente requieren de las actualizaciones para poder cubrir ciertos problemas o baches tecnológicos, y con estas es que se logra que se solucionen, pero muchas veces saltan a la pantalla y nos hacen perder la cabeza.

¿A quién no le ha sucedido que está de lo más tranquilo trabajando en su ordenador y ha aparecido el anuncio de una nueva actualización? La verdad es que a todos nos ha pasado, incluso puede que hasta se nos haya apagado el ordenador por no posponer el reinicio a tiempo.

A nosotros no solamente nos pasa esto, también a algunos profesionales quienes pueden verse bastante afectados en su área por tal situación, y es justo lo que ha pasado hoy y queremos hablarte sobre ello.

Una situación bastante peculiar que relaciona a windows 10

windows-10-actualizacion

Los ingredientes para tal suceso  fueron un examen de oposición, dos ejercicios y Windows 10 en el ordenador, algo curioso y que quizá te estés preguntando qué es lo que ha pasado ya que es bastante extraño pero la verdad es que tiene mucho que debes saber.

Resulta que este suceso se ha convertido es uno de los más atendidos y que incluso está ahora en manos de la justicia para que se dictamine que una prueba debe repetirse, ¿El culpable? Windows 10 con una actualización.

Como ya te lo decíamos, las actualizaciones suelen reiniciar o apagar el ordenador y aunque podemos evitarlo, no siempre es posible y es justo lo que ha  pasado cuando a mitad del segundo ejercicio del que constaba la oposición, en la reproducción de un texto de Microsoft Word y por 15 minutos a varias de las personas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia les saltó una ventana de actualización del sistema que fue la gota que derramó el vaso.

También te puede interesar: La televisión online gratuita de Pluto TV estrena nuevos canales en diciembre con contenido para toda la familia

Pero ¿Por qué tanto problema por una actualización? La verdad es que esto supuso la suspensión del ejercicio, algo que se considera como una violación del derecho a la igualdad y es que la ventana de actualización, imposibilitaba la visualización del documento con el cual se realizaba el ejercicio y por un tiempo de 1 minuto.

La afectada es trabajadora pública y afirma que esta violación incurre en lo que reza el artículo 23.2 de la Constitución, y aunque se otorgaron 30 segundos más a los afectados para completar el ejercicio esto no fue suficiente ya que no pudieron recuperar el tiempo perdido.

La violación estaría en que muchos otros participantes no se vieron afectados por el problema pudiendo terminar mientras que los otros debieron lidiar con ello, y es esto por lo que la justicia ha anulado dicho ejercicio y han dictaminado que deberá repetirse, valorarse nuevamente y hacer la clasificación de los aprobados.

Como ves, todo este revuelo lo ha causado Windows 10 y aunque se solucionó se espera que no ocurran este tipo de problemas nuevamente.

Rate this post
Amuletosde.com