Saltar al contenido

90 años y casi 300.000 seguidores en Instagram: hablamos con esta artista valenciana que pinta con Microsoft Paint

instagram

Conoce todo sobre el arte de esta señora llamada Concha que tiene un arte muy peculiar en Paint, y la muestra en Instagram

Hay una gran diversidad de alternativas que pueden existir para que nosotros explotemos nuestra creatividad y esto se debe a que hay muchas personas quienes tienen una habilidad grandiosa para ello.

Hay diversas personas quienes suelen ser bastante creativas en uno que otro aspecto pero ¿Alguna vez imaginaste ser creativo empleando Paint? La verdad es que Paint no es tan fácil de usar para muchas personas pero otros son unos maestros.

Tener tal arte y habilidad en tus manos es algo impresionante para muchos y es que el resultado que se obtiene luego de poner las manos y la creatividad en algo puede ser maravilloso, y al hacerlo con Paint la sorpresa puede ser mayor.

Hoy te hablaremos de una artista impresionante quien ha hecho de todo un poco empleando la herramienta de dibujo de Windows Paint y ha compartido su arte en las redes sociales y ha impresionado a muchos, y queremos que tú también la conozcas.

El arte de Concha en Paint es impresionante en instagram

instagram

Si eres usuario de Windows es posible que al menos una vez en tu vida hayas empleado la herramienta de dibujo, Paint para hacer alguna creación o simplemente pasar el tiempo por un momento, pero ¿Pensaste alguna vez en compartir tus creaciones?

Es posible que nunca se te haya pasado por la mente crear un dibujo o explotar tu creatividad mediante Paint pero a Concha García Zaera si se le ha dado muy bien esto de crear con Paint obras que son impresionantes.

Si te hablamos de artistas digitales quizá creas que se trata de un joven con una tablet, pero no, Concha es una mujer valenciana de 90 años y que explota su creatividad mediante la herramienta Paint de Microsoft.

Esta mujer, a pesar de su edad está llena de vitalidad y frescura y es que sí, es toda una influencer puesto a que en su cuenta de Instagram ya tiene casi 300 mil seguidores de sus obras, sin promocionar productos de terceros ni nada, solo con su arte.

En una entrevista hecha a Concha, dice que todo el mundo cadi siempre le pregunta lo mismo, ¿Cómo es posible que dibuje así con una herramienta tan arcaica y obsoleta como lo es Paint? La verdad es que parece increíble.

Concha dice que tiene tal habilidad puesto a que cuando era pequeña le gustaba dibujar y luego de ello en su juventud empezó a formar parte de un laboratorio fotográfico donde era ella quien iluminaba las fotografías en blanco y negro, es decir, ella debía colorear a mano lo que aparecía en esas fotos, algo que hoy se hace en un par de clicks con la inteligencia artificial le tocaba a Concha hacer, mediante investigaciones de los colores de los vestidos y de la piel de cada persona.

También te puede interesar: Loudreader es un lector de ebooks para el navegador que te deja leer archivos EPUP, MOBI y AZW3 sin tener que instalar nada

Ingresó en la Universidad Popular y se formó para pintar al óleo pero un día su esposo cayó enfermo, y entonces debía quedarse más tiempo en cas por lo que sus hijos le regalaron un ordenador y allí descubrió Paint.

Ella afirma que para entonces nunca había tocado un ordenador pero al empezar a tontear en Paint descubrió que podía ser un reto puesto a que el programa es muy básico pero estas limitaciones muchas veces son mejores para explotar la creatividad.

Concha crea volúmenes, sombras y todo lo que te puedas imaginar con este software tan simple y es que se ha convertido en el mejor aliado para su creatividad, no como un iPad que puede darnos tantas opciones que hasta resultan abrumadoras para nosotros.

Muchos le han aconsejado pasarse a Photoshop pero ella se niega y es que dice ser una mujer obstinada y eso le gusta mucho a ella porque logra grandes cosas en una aplicación tan sencilla como lo es Paint.

El que le resulte un reto es lo que le ha ayudado a que se mantenga a largo plazo haciendo estas creaciones porque si hubiese sido más simple, Concha afirma que ya se hubiese aburrido, además de ello señala que muchas veces las hace unas decenas de veces hasta que estén a su gusto, y es que no lo podemos negar que son creaciones casi perfectas.

Si quieres darle un vistazo o seguirla, hazlo por Instagram a través de la cuenta en Instagram @conchagzaera donde además es ella misma quien sube sus creaciones y responde los cientos de mensajes que le llegan tanto al público como al privado, donde ella confiesa que le han pedido comprarle algunos de sus dibujos pero ella dice que nos está interesada en ello, al menos por ahora puesto a que lo hace por pasatiempo y no como un trabajo.

Rate this post
Amuletosde.com