Saltar al contenido

70 mil antenas lograron capturar las imágenes más detalladas de galaxias

Grandes avances en la captura de imágenes de las galaxias que nos rodean, dignas de apreciar por la calidad y detalle.

El hecho de conocer lo que se oculta más allá de nuestros límites terrestres, es decir, conocer más sobre lo que nos ofrece el universo, es uno de los enigmas más grandes de todos los tiempos que cada día parece estar más pronto de conocerse.

Aun cuando hay algunas cosas que ya conocemos, como por ejemplo, hemos pisado algunos que otros planetas y hasta hemos estado en la Luna, hay mucho más por saber y es que el universo es infinito y es prácticamente imposible conocerlo a detalle.

Si bien no es posible saber desde ya todo lo que esconde el universo, hay ciertas investigaciones y estudios que ponen todo de sí para conocer más sobre esto, y los elementos que lo conforman y es que estos pueden ser la clave de mucho de lo que no sabemos.

En esta oportunidad, queremos hablarte un poco más de  las últimas cosas que han hecho para conocer más del universo, y en esta oportunidad se trata de unas 70 mil antenas que nos ofrecen hora imágenes muy detalladas de las galaxias, conoce con nosotros más detalles de esto.

Las imágenes mas detalladas de la historia de Galaxias

Las galaxias son de los elementos del universo que llaman mucho la atención de los investigadores y por supuesto que también de los astrónomos, por lo que un grupo de estos en la Universidad de Durham en el Reino Unido han decidido ahondar más sobre esto.

El grupo de astrónomos con su iniciativa lograron obtener imágenes de fotografías de galaxias distantes en una definición bastante buena que permitirán que comprendamos cómo evoluciona el universo y cambiar la perspectiva que teníamos de esto.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Para poder lograr este hito, los astrónomos utilizaron el sistema LOFAR que se resume como una red de telescopio de baja frecuencia que tiene 70 mil antenas ubicadas por toda Europa y que gracias a estas es que se pudo lograr.

Los investigadores tuvieron que emplear cada una de las 70 mil antenas, lo que les permitió obtener imágenes de hasta un tamaño 20 veces superior al que normalmente encontramos, empleando radiotelescopios que permitieron que el diámetro de 120 kilómetros aumentase a casi 2 mil de extensión.

En la fotografía que el sistema LOFAR obtuvo, se puede ver una galaxia a la cual han llamado 3C 293 y se encuentra en el centro de dos chorros de material, que son producidos debido a que hay un agujero negro supermasivo que tiene una fuerza gravitacional muy grande que dispara la masa al espacio y si bien no puede verse con un telescopio óptico, con un radiotelescopio si se puede captar cuando se emite un brillo infrarrojo.

Las manchas oscuras que se notan, demuestran que el agujero negro ha pasado por algunos periodos de relativa inactividad y es así como se muestra esto.

El hecho de que se haya hecho este descubrimiento, sin duda alguna permite que entendamos mucho mejor el hecho de cómo funcionan los agujeros negros y por supuesto los llamados “ciclo de sueño” por los cuales estos pasan, asimismo esto ayudará a revelar el lado del universo invisible que los telescopios ópticos no pueden captar de forma simple.

Este es sin duda otro gran logro de parte de los astrónomos y esperamos sea el primero de muchos más.

Rate this post
Amuletosde.com