Saltar al contenido

5 consejos para organizar todos nuestros archivos en el ordenador

ordenador

Todo lo que debes hacer es seguir este fabuloso tutorial donde te enseñamos consejos practicos para que ordenes tu ordenador

Tener orden es lo más importante y no hablamos únicamente de nuestro cuarto o de nuestro hogar en general sino también es más que importante que nosotros pongamos algo de orden en nuestro ordenador y los archivos que allí almacenamos.

Muchas son las personas quienes en su día a día procuran tener todo en un lugar en el cual puedan tener todo a la mano pero el problema está cuando muchas veces tenemos todo hecho un desastre creyendo que lo tenemos organizado.

En cuanto a los ordenadores es lo mismo ¿Quiénes no han tenido el escritorio lleno de cosas? Es más que posible que hasta tú lo hayas tenido así pero te comentamos que esta no es la manera más viable de poder encontrar tus documentos en poco tiempo.

Hay alternativas que puedes tener en cuenta y como queremos ayudarte, hoy te aconsejaremos acerca de cómo puedes hacer para organizar todos tus archivos en el ordenador de manera adecuada y para que tu tiempo de búsqueda disminuya.

Organiza tu ordenador gracias a estos consejosordenador

El ordenador es nuestro mejor aliado y si trabajamos con él lo es aún más ya que muchas veces debemos almacenar una cierta cantidad de documentos que nos permitan poder acceder a ellos en un futuro ya que son necesarios.

Como todo en los ordenadores está lleno de funciones y de carpetas que tú puedes poner en uso tanto como quieras y la verdad es que muchas de esas carpetas están vacías mientras que hay otras que están abarrotadas de información por lo que encontrar algo te es casi imposible.

Para que todo fluya y tu vida sea más fácil a la hora de buscar un documento, puedes optar por hacer lo siguiente:

No todo puede ir a la carpeta Descargas

Seguramente has visto que cada vez que descargas algo, se te redirige a la carpeta Descargas y allí lo guardas de inmediato pero hay otras carpetas más y créenos que usarlas te puede cambiar la vida y mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Cuando descargamos un programa casi siempre se descarga el archivo ejecutable, que casi siempre está en Descargas,  y este solo sirve para instalar el programa y luego ya no funciona ¿para qué guardarlo? Debe eliminarse a menos que consideres que es necesario guardarlo.

También te puede interesar:Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

Crear carpetas específicas y un trastero:

Limitar carpetas para determinadas cosas es el primer paso y es que esto te ayudará a liberarte de muchos documentos sueltos y al organizarlos por carpetas te será más fácil acordarte del nombre de la carpeta que del documento ¿no lo crees? Ahora si hay documentos que consideras que en algún momento puedes utilizar a futuro y no son demasiado importantes, crear una carpeta en la que puedas guardar de todo es lo mejor, será una especie de Almacén.

Según las cosas que hagas con tu ordenador dependerá el número de carpetas; si es para trabajo puedes crear una carpeta con subcarpetas donde puedas guardar todo lo relacionado al trabajo, y si compartes el ordenador con tus cosas privadas, entonces crea un apartado para ello.

Es importante crear carpetas macro, por ejemplo “Proyectos” y allí guardar todos los proyectos que has hecho y si quieres algo más específico agrégales una fecha “Proyectos 2020” y aquellos proyectos que has hecho en años anteriores y que quieres guardar puedes guardarlos en otra carpeta “Proyectos anteriores” y crear subcarpetas con los nombres de los proyectos o bien las fechas en las que los llevaste a cabo.

Los nombres de los archivos son importantes

Sabemos que te has visto tentado por la rapidez de las cosas  a colocarle nombres aleatorios a tus archivos como por ejemplo “1545544154” o bien “sfdkasdvkasf” ahora te preguntamos ¿puedes acordarte de esto? A menos que tengas una memoria fotográfica sería imposible así que ten cuidado a la hora de colocarle nombre a tus documentos.

La recomendación es ser específicos por ejemplo “Horarios Julio 2020” o algo similar acorde al contenido, o incluso si eres más técnico, busca una nomenclatura que te facilite las búsquedas por ejemplo “HOR2020-Enero”; al buscar las palabras “HOR2020” te aparecerán todos los documentos guardados bajo este nombre ¿no es más fácil?

Repaso periódico de la organización

Si tienes muchas carpetas, es importante darles un vistazo cada cuanto ya que deberías irlas actualizando, esto incluye eliminar documentos que en definitiva ya no utilizarás e incorporar documentos nuevos.

Revisa bien e incluso si quieres hazlo semanalmente si lo crees necesario y esto te ayudará a mantener todo bajo control, recuerda que puedes tener cosas innecesarias y lo recomendable es hacer una limpieza para liberar espacio.

La búsqueda, tu mejor aliada

Por último te recomendamos usar la búsqueda del sistema, y si has puesto manos a la obra cambiando los nombres de los archivos entonces encontrarás todo mucho más fácil; si te familiarizas con esta herramienta verás lo mucho que puede ayudarte.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda. Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com