Saltar al contenido

22 trámites con la administración que puedes hacer por internet sin moverte de casa

trámites

El internet nos ha facilitado la vida, conoce todos los trámites que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, gracias a la tecnología

El internet con el paso del tiempo nos ha ido facilitando mucho más las cosas que anteriormente tendríamos que hacer saliendo de casa y es que cada vez son más los trámites que podemos hacer desde nuestros hogares.

Si eres de los que solía ir al banco antes y con frecuencia es más que probable que ahora solamente acudas cuando en realidad sea necesario y es que ahora hay tantas maneras de hacer los trámites desde casa que nos quedamos impresionados.

No es mentira que puedes hacer muchas cosas desde casa y únicamente haciendo uso del internet y si no sabes qué pueden hacer, entonces hoy te hablaremos un poco más acerca de las diversas opciones que tienes.

En esta oportunidad te hablaremos de 22 trámites administrativos que puedes hacer en la comodidad de tú hogar, sin la necesidad de salir, así que si no tienes ganas de hacer diligencias fuera, puede que desde casa puedas hacerlo, así que dale un vistazo a este post.

Tramites en casa sin necesidad de mover nada solo tu dedo

trámites

Muchas son las personas quienes detestan hacer diligencias y es que para nadie es un secreto que esto nos afecta terriblemente en cuanto a nuestro tiempo respecta, podemos pasar horas en una sala de espera para que nos atiendan y resolver el inconveniente.

Aunque no lo creas, el internet es ahora tu mejor aliado para ahorrarte unas horas al día o a la semana cuando de diligencias se trata, solamente debes tener en cuenta cuáles son los trámites que puedes hacer desde internet y tomarlos en cuenta.

También te puede interesar:Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

Entre algunos de estos trámites tenemos:

  1. Puedes solicitar tu certificado de empadronamiento, o conocido como volante de empadronamiento y este lo expide el ayuntamiento y se solicita para señalar nuestra residencia en un domicilio concreto; es un documento muy necesario y que se exige en muchos lugares para hacer trámites.
  2. Registrarse en Cl@ve de Hacienda y hacer trámites sin DNIe ni certificado digital es también posible, y es importante ya que el sistema Cl@ve permite unificar y simplificar el acceso a los servicios públicos.
  3. Pedir informe de vida laboral a la Seguridad Social es otro de los trámites que se puede hacer en internet.
  4. Conocer el número de afiliación a la Seguridad Social, un número tan importante como nuestro DNI.
  5. También puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital que es una mensualidad otorgada a los hogares vulnerables y en riesgo de pobreza.
  6. Puedes acceder a la guía para renovar el certificado digital de la FNMT, una guía emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la que se recopilan los pasos a seguir para renovar ciertos certificados digitales más utilizados.
  7. Consultar el BOE o Boletín Oficial del Estado es también posible para conocer la publicación de leyes nuevas, asimismo actos, disposiciones y comunicados del Estado.
  8. También puede recibir sus multas y notificaciones de la DGT por email, mensaje de texto o correo postal con configurar su Dirección Electrónica Vial.
  9. También puede sellar y renovar el paro desde casa y así ahorrase trámites
  10. Conocer la base de cotización de Seguridad Social que no es más que el ingreso mensual que devengas en bruto, incluyendo las pagas extras.
  11. Puedes solicitar el paro si tienes certificado digital, Cl@ve PIM o DNIe.
  12. Conocer si está dado de alta en la seguridad social y su situación laboral también puede saberlo si solicita un informe a la Seguridad Social.
  13. Conocer la referencia catastral de su inmueble o el de otros.
  14. Conocer si tiene multas de tráfico mediante la web de la Dirección General de Tráfico.
  15. Puede también solicitar el certificado digital de la FNMT.
  16. Otro trámite es poder registrarse en el sistema de notificaciones electrónicas del SEPE
  17. Instalar el certificado digital de la FNMT es también posible de hacer en su Android o iOS
  18. Instalar el certificado digital de la FNMT en su iPad
  19. Otro trámite importante que puede hacer por internet es solicitar su certificado de nacimiento.
  20. Conocer la cantidad de puntos que tiene gracias al carnet de conducir
  21. Pedir cita médica online
  22. Ver el estado de tramitación de su ERTE en el SEPE

Estos son los trámites que puede hacer en España sin la necesidad de acudir a hacer la diligencia, todo por internet.

Rate this post
Amuletosde.com