Saltar al contenido

15.000 desarrolladores responden en Twitter cuál es su lenguaje de programación favorito, cuál odian y cuál recomiendan

desarrolladores

Alrededor de 15 mil desarrolladores han respondido en Twitter sobre cuál es su lenguaje de programación favorito y porqué

Ser desarrollador puede suponer una serie de restos para muchos y es que el lenguaje para poder serlo puede ser tan variado que debemos adaptarnos a ellos pero ¿cuál es el favorito de los expertos en el tema?

Si eres desarrollador es más que posible que tengas un lenguaje para hacerlo y que sea el que más te guste y el que prefieres, así como puede que haya uno que no te guste por diversos aspectos y por lo que no lo recomiendas.

Muchas son las personas que hoy en día se dedican a este mundo y cada día se suman más y más por lo que para aquellos que apenas se están integran a este mundo puede que quieran escuchar recomendaciones de los expertos.

Una encuesta fue llevada a cabo en Twitter donde se les preguntó acerca del lenguaje para desarrolladores que más o que menos les gustaba y acá te hemos traído las respuestas que más éxito tuvieron, así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Lenguaje estrella para desarrolladores

desarrolladores

Cuando decidimos empezar a ser desarrolladores el camino es un poco tortuoso ya que hay una gran cantidad de lenguajes que debemos aprender y a los que debemos ajustarnos según la situación pero no hay problemas porque siempre hay una que destaca entre todos, pero para descifrarlo podemos bien escuchar los consejos y recomendaciones de los expertos o probar por nosotros mismos.

Independientemente de lo que decidas, bien sea probarlo por ti mismo o escuchar recomendaciones, no es un secreto que los lenguajes de desarrollador son un poco complicados pero siempre están los favoritos y hoy te hablaremos de los que más gustan a los expertos.

También te puede interesar: WhatsApp estrena nueva búsqueda: así se usa para encontrar más rápidamente todos nuestros archivos

Como te comentábamos en líneas anteriores, en Twitter se ha realizado una especie de encuesta en la que más de 15 mil desarrolladores han podido decir abiertamente cual es el lenguaje que más les gusta, el que menos les gusta y el que recomiendan.

Partiendo de una serie de tuits, Victoriano Izquierdo aprovechó las respuestas dadas y gracias a Graphext los analizó y obtuvo los resultados, que cabe destacar fueron bastante interesantes, y los compartió en un hilo en la misma red social.

Izquierdo, tomando en cuenta los algoritmos de Graphext los resultados que se obtuvieron entre los más utilizados lenguajes como el de Java, JavaScript, Python y C#, todos estos siendo los más utilizados, resultados similares a los obtenidos de la encuesta anual de desarrolladores, JetBrains.

Yendo ahora hacia los más detestados de todos, encontramos de nuevo a Java y a JavasCript, algo en lo que concuerdan aquellos que prefieren Perl o Python.

Estos datos que se analizaron y se han hecho públicos en definitiva son muy buenos para conocer cuáles son los lenguajes de programación más o menos amados entre este público y los más recomendados también.

Lo que si podemos decir es que en uno de los lenguajes en los que todos están de acuerdo que es prácticamente el mejor, está Python quien sigue siendo el favorito de muchos y por supuesto es el que más han recomendado estos más de 15 mil desarrolladores que participaron en esta encuesta.

Como ves, Python es de los mejores lenguajes de desarrolladores y a ti ¿cuál te gusta más?

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com