Saltar al contenido

11 cosas buenas y 11 malas que hemos encontrado en la primera versión preliminar de Windows 11

windows-11

Así es la nueva versión de Windows 11 y nosotros ya hemos sacado una comparativa de las ventajas y desventajas del sistema

Hace ya unos meses se rumoraba de la llegada de un nuevo sistema operativo de la mano de Microsoft y sería el Windows 11, hoy en día ya es una realidad y hemos tenido la oportunidad de darle una revisada.

Como es sabido, no hay nada mejor que comprar algo que ya otros hayan comprado y nos recomienden, en este caso no lo hemos comprado pero si hemos revisado lo que puede resultar positivo y lo que no de Windows 11.

La verdad es que las expectativas ante este nuevo sistema operativo por lo que se rumoraba están bastante altas para muchos de los más amantes de los cambios a nivel tecnológico pero ¿será así o será un fracaso total?

En esta oportunidad hemos traído una lista de las cosas que resultan ventajosas y las que no lo son tanto en este nuevo sistema operativo que es el Windows 11 así que si estás lleno de curiosidad por conocer los detalles, te los dejamos a continuación.

Un repaso por el nuevo Windows 11

windows-11

El tan esperado sistema operativo, Windows 11 ya ha llegado, está aquí de brazos abiertos esperando por un análisis y por muchos de los usuarios que están bastante desesperados por probarlo, pero primero veamos si es algo bueno.

Te recordamos que esta nueva versión está disponible para aquellos quienes forman parte del programa Insider de Windows y si es así entonces desde el 28 de junio ya puedes probar este nuevo sistema operativo que ha sido liberado, al menos la primera build.

Hemos dado una repasada bien profunda a este nuevo sistema operativo, claro que siempre manteniendo presente que se trata de una versión preliminar bastante cruda por lo que de entrada te aconsejamos que no la instales en tu ordenador de uso diario ni mucho menos como sistema principal y es que hay más cosas malas que buenas.

Recordando nuevamente que no es el sistema operativo completo, puede que estas cosas mejoren y es que Windows 11 tiene pensado llegar en unos 11 meses más por lo que puede que los aspectos que hoy vemos, cambien.

Si bien hay cosas malas, hay buenas y entre ellas tenemos:

    1. Un menú de inicio nuevo que se asemeja mucho a los clásicos de Windows, con íconos más coloridos y con mejor diseño. Permite anclare apps favoritas, ver la lista completa con otro click y hasta puedes ver las aplicaciones recientes y con el botón de perfil de usuario tienes opciones como cerrar sesión o bloquear la pantalla y por otra parte el de suspender, reiniciar o apagar.
    2. Opciones para los discos del Explorador de Windows donde encontramos opciones como limpiar, optimizar y dar formato.
    3. Nuevo menú de ajustes rápidos, con mejor diseño y muestra los ajustes más importantes. Incorpora los controles de Spotify.
    4. Nuevo panel de configuración, luce mejor con nuevos íconos de colores y además ofrece más funciones.
    5. La búsqueda también es algo notable y es que al pasar el puntero por encima de un ícono verás una lista de los últimos resultados de tus búsquedas.
    6. Los escritorios virtuales cada uno podrá tener su propio fondo y las ventanas podrás identificarlas con más facilidad.
    7. Este Windows es también bastante compatible, todo funciona como si fuese Windows 10 al probar aplicaciones simples como Telegram, Spotify, Adobe CC, juegos de Steam, la app de Xbox, y también los juegos de Game Pass.
    8. Tiene nueva aplicación de introducción que te muestra sugerencias.
    9. Los Snap groups también es algo bastante bueno ya que recuerda la organización de las ventanas al desconectar y volver a conectar un monitor, algo que es bastante cómodo cuando usas un portátil.
    10. También están los Snap layouts que permite la gestión de las ventanas y si bien no es tan bueno como el de PowerToys es muy útil.
    11. Y para los amantes de la personalización, tiene temas bastante buenos con combinaciones de colores y fondos de pantalla que son interesantes.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Ahora entre las cosas malas tenemos:

  1. Los bordes redondeados, han regresado y son un desastre y con el fondo oscuro se notan más y es que se notan pixelados.
  2. El calendario tiene un diseño nuevo que lo hace ilegible, no hay separación entre números de un mes a otro. Y ni qué hablar de las notificaciones que se despliegan con este, alineadas pero se desperdicia mucho espacio.
  3. Aunque es una de las versionas más rápidas de sistemas operativos tiene una lentitud impresionante incluso al hacer click derecho sobre un disco, quizá sea porque es una build preliminar e inestable y lo mejorarán luego.
  4. El nuevo diseño del Explorador de Windows puede ser confuso por el menú de tres puntos que recuerda mucho a lo que se acostumbra en los teléfonos, quizá a algunos les irá bien pero a otros les resultará extraño más aún si está acostumbrado al antiguo estilo de Windows. Por otra parte los íconos no tienen relieve por lo que no se puede entender qué se puede utilizar y qué no.
  5. El click derecho nuevo se mantiene como el viejo a excepción de una opción que es “mostrar más opciones” para ver lo que falta.
  6. Los widgets por ahora son terribles, no tienen calidad, hay pocas opciones y el del clima es peor que el de Windows 10.
  7. Cortana, la asistente no aparece durante la instalación no en la barra de tareas pero se ejecuta en segundo plano, consumiendo recursos por lo que debes desactivarla manualmente en la Configuración.
  8. Las aplicaciones por defecto como Calendario, Fotos, Correo y otras más no parecen haber sido actualizadas, el diseño viejo se mantiene y choca con lo novedoso del resto, aunque según rumores todo será rediseñado.
  9. La búsqueda a veces es rápida, otras es lenta, tiene íconos y miniaturas que no cargan del todo y los resultados pueden no tener sentido en algunas oportunidades.
  10. En cuanto a los idiomas y el soporte está incompleto y es que si lo descargas en español hará cosas en inglés, un spanglish que seguramente arreglarán pero que ya debería estar listo.
  11. La tienda de Microsoft sigue con nuevo diseño pero es como si no estuviese porque de momento no funciona como se quisiera.

Y dicho esto, cerramos el análisis de Windows 11 así que toca esperar a ver si hay mejoras de aquí en 11 meses que se lanzará el sistema totalmente estable.

Rate this post
Amuletosde.com