Saltar al contenido

Einstein suma un éxito más a su lista de predicciones: los astrónomos han detectado rayos X detrás de un agujero negro supermasivo

einstein

Einstein a pesar de estar en una época tan antigua logró predecir muchas de las teorías que actualmente ya han podido ser confirmadas

Uno de los enigmas más grandes corresponde a lo que serían los agujeros negros y es que estos son de los que más misteriosos nos resultan debido a que hay tantas teorías respecto a estos y pocas o ninguna de estas comprobadas.

A pesar que la tecnología ha avanzado notablemente y hay muchas alternativas de hacer que podamos conocer más de lo que acontece en el espacio, hay ciertos aspectos que no son como lo quisiésemos que fuere, aún hay muchas dudas.

Los astrofísicos se pudiese decir que han estado por mucho tiempo tratando de encontrar algunos detalles más interesantes sobre este tipo de elementos pero no han logrado dar con nada, aun así todo apunta que hay ciertas cosas que sí parecen ser ciertas.

Hoy te hablaremos sobre un posible nuevo descubrimiento referente a lo que serían los agujeros negros así que si quieres conocer muchos más detalle sobre esto, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Nuevo descubrimiento de los agujeros negroseinstein

Grande científicos de hace ya algunas décadas atrás se dejaron la vida investigando mucho más sobre los agujeros negros que son todo un enigma saber lo que significan y qué es lo que esconden estos.

Entre tantos, no de ellos fue Einstein quien tenía ciertas hipótesis de lo que podía existir detrás de un agujero negro, indicando que incluso podía haber rayos X detrás de estos pero de allí a que fuese cierto han pasado muchos años.

Con tanta ciencia y tantas creaciones para ayudar a conocer más detalles de los agujeros negros aun así ha sido imposible entender la complejidad de estos y es que aunque la física nos ha demostrado que se forma a partir de una estrella masiva y nos da algunas pistas, la verdad es que son muy complejos de entender.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Poco a poco se han ido sumando hallazgos sobre estos elementos y el último que ha llegado ha sido publicado en la revista Nature que ha corroborado una de las predicciones que Einstein hizo en sus tiempos.

Este científico, uno de los más legendarios incluso después de décadas de su fallecimiento sigue dando de qué hablar y es que este predecía que detrás de los agujeros negros había rayos X pero no había nada cierto hasta que ahora se comprobó.

Ha sido un grupo de astrónomos liderado por Dan Wilkins, uno de los astrofísicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos quien ha logrado dar con esta radiación procedente de la región detrás de I Zwicky 1 que es un agujero negro supermasivo que se aloja en la galaxia a 100 millones de años luz de nuestro planeta.

Aunque en otras observaciones se observaba la radiación electromagnética que emitía la matera y caía en el interior del agujero negro, algo que no es nuevo, lo cierto es que en esta oportunidad es algo diferente.

Lo que el equipo de Wilkins descubrió es que detectaron la radiación procedente de la región del espacio que se situaba detrás del agujero negro supermasivo, algo sin duda impresionante y es que hasta ahora no se podía ver más que oscuridad absoluta pero dada a la técnica empleada por este equipo, se pudo ver más.

Resulta que se basaron en la Teoría General de la Relatividad de 1915 que dice que los objetos supermasivos deforman el continuo espacio-tiempo a su alrededor por lo que se puede decir que tal hallazgo es una consecuencia natural.

El que haya sido así es un más importante ya que es el primer paso para seguir averiguando a futuro ya que este descubrimiento, “permitirá comprender mejor los mecanismos que explican la forma en la cual los agujeros negros supermasivos curvan el espacio tiempo a su alrededor”, según lo expuesto por los científicos a la revista Nature.

Este mismo hallazgo incluso ayudará a que conozcamos de forma más profunda el proceso de formación de las galaxias y como la materia cae en estos agujeros, mediante qué fenómeno.

Rate this post
Amuletosde.com