PUBG ha sido uno de los título que ha perdido espacio dentro del battle royale
El mundo de los battle royale ha sido uno de los más interesantes en los últimos tiempos dentro de la industria de los videojuegos, ya que todos los títulos inmersos en este mercado han buscado de innovar para quedarse con el mayor número de usuarios.
En estos momentos podríamos decir que el claro dominante de este apartado ha sido Warzone, la versión battle royale Call of Duty, que Activision ha mejorado con el pasar de sus temporadas para colocarlo de primero en el top.
Pero en el pasado ya hubo referentes importantes, como lo fue PUBG, uno que en su momento no tenía rival y que poco a poco fue perdiendo espacios con títulos como Free Fire y Fortnite.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de este título, ya que el mismo les traería buenas noticias a sus usuarios, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está bastante interesante.
PUBG con cambios interesantes
Los responsables de PUBG son conscientes que han sido superados por otros títulos importantes dentro de este mercado. Por dicha razón desde Krafton han adelantado un giro en su estrategia para intentar recuperar la posición que alguna vez les perteneció, y el primer paso será cambiar el nombre del título.
En estos el nombre real de PUBG es PlayerUnknown’s Battlegrounds, la primera nomenclatura responde a una simple abreviación que se adoptó para que se reconociera de manera más simple, en este sentido la empresa se despedirá de “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, esto a favor de PUBG: Battlegrounds, un cambio que quizás para alguno sea irrelevante, pero para Krafton es un paso clave en su visión.
“Krafton está expandiendo activamente la marca PUBG a través de una variedad de nuevas experiencias en su universo. Cambiar la marca de PlayerUnknown’s Battlegrounds a PUBG: Battlegrounds es el primer paso para que hagamos realidad esta visión. Los títulos adicionales de la franquicia llevarán el nombre de PUBG, como puede ver con nuestro próximo juego, PUBG: New State“, declaró la empresa.
Pero entrando en materia importante, el verdadero cambio que podría marcar una verdadera diferencia en PUBG no está precisamente relacionada a su nombre. PlayerIGN, reconocido y confiable leaker de PUBG, adelantó que desde Krafton está considerando convertir el título en un juego free-to-play.
Además, la intención es medir la recepción de esta idea entre el 10 y 16 de agosto, periodo en que PUBG ofrecerá acceso gratuito en todo el mundo.
Si este movimiento se contreta, el título seguiría los pasos de Fortnite, Warzone y Apex Legends, títulos que apostaron por el free-to-play desde su lanzamiento.
Te invitamos a leer: Estas son las novedades de la temporada 5 de Warzone
Claro está que esta decisión llega un poco tarde, pero lo cierto es que PUBG tendrá que competir con los otros títulos de este mercado, que sin duda alguna dominan este negocio desde hace algún tiempo, así que tendremos que esperar que otra estrategía aplican para atraer nuevos usuarios.