iOS 14.4.1 llega con la intención de mejorar el apartado de seguridad
En el mundo de la tecnología una acción que es muy común y constante son las actualizaciones, ya que a través de las mismas los distintos fabricantes de dispositivos suelen corregir algunos errores de los que no se hayan percatado al momento de lanzar algún producto o servicio.
Estoy es muy normal que suceda en el apartado de software, donde ciertas aplicaciones o sistema operativos, suelen corregir algunos detalles con la intención de mejorar la calidad de su servicio, en distintos sectores.
En las últimas horas una de las actualizaciones que ha causado revuelo en las redes sociales es la última versión del sistema operativo de Apple, iOS, que dio a conocer sin razón alguna su versión 14.4.1.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de esta actualización de la cual todos están hablando dentro de las redes sociales.
Actualización necesaria
Como mencionamos recientemente, Apple lanzó la actualización de iOS 14.4.1, una actualización que para muchos resultó repentina y a la vez urgente, que todos los usuarios de iPhone deberían instalar si desean evitar algunos riesgos.
Según lo explicado por Apple, esta versión resulta de mucha importancia para sus usuarios, ya que la misma fue realizada con la intención de realizar una importante corrección de seguridad que el fabricante recomienda instalar inmediatamente a todos los usuarios del iPhone.
La razón para que Apple realizara esta actualización es CVE-2021-1844, una vulnerabilidad en WebKit de Apple, el motor que hace funcionar el navegador Safari. Esta vulnerabilidad podría conducir a la ejecución de código aleatorio, según lo informado por Clément Lecigne, integrante del grupo de análisis de amenazas de Google, y Alison Huffman, de la investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft citados por Forbes.
Cabe destacar, que estos especialistas no quisieron revelar mayores detalles sobre la gravedad de esta vulnerabilidad de WebKit. Sin embargo, el simple hecho de que Apple haya lanzado iOS 14.4.1 sin avisos previos solo para solucionar este problema, indica que le fabricante del creador del iPhone lo considera algo grave.
“Esta vulnerabilidad permite a un atacante elaborar contenido que, al ser procesado en el dispositivo, le daría la capacidad de ejecutar su código en él”, destacó el consultor de ciberseguridad Daniel Card.
Además, añade que se requiere “la interacción del usuario”, por lo que el internauta tendría que visitar realmente una página web maliciosa con su iPhone. En este sentido, hay un alto porcentaje de probabilidad de que estos delincuentes creen correos electrónicos o textos con la intención de engañar usuarios para accedan a estas páginas web, con la intención que les permita ejecutar dicho código en el dispositivo.
Leer más: Wolverine, el proyecto de Google para mejorar la audición humana
Por último, hay que agregar que la siguiente versión de iOS 14.5, está en estos momentos se encuentra en la fase 3 de pruebas y ya se encuentra cerca de salir oficialmente. Cabe agregar, que iOS 14.5 tiene la intención de ser una de las mayores actualizaciones del sistema operativo del Apple, desde el lanzamiento de iOS 14 en el pasado otoño de 2020.