Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

google-proyecto-Wolverine
Tecnología

Wolverine, el proyecto de Google para mejorar la audición humana

El proyecto Wolverine es uno de los más importantes de Google en estos momentos

Algo que hay que decir con total base es que todos los artefactos que en estos momentos salen al mercado, son una pequeña parte de los distintos proyectos que se están generando para cambiar el mundo de la tecnología.

En este punto es donde las grandes marcas conocidas son a las que hay que colocarle la lupa, porque son estas las que podrían estar dando un golpe sobre la mesa en cualquier momento, con cualquier producto o servicio.

Es bien sabido que más allá de lo comercial, hay proyectos en las mesas de trabajo de estas grandes firmas que llegarían al mundo con la intención de cambiar algún aspecto, o en su defecto mejorar algunas características ya conocidas.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de Google y uno de sus proyectos más secretos, que de concretarse estaría ayudando a gran parte de la humanidad.

Proyecto ambicioso

Como lo acabamos de mencionar, Google estaría trabajando en un proyecto muy importante, y que de momento se mantendría como secreto, que tendría por nombre ‘Wolverine’ y el mismo sería un dispositivo que ayudaría a las personas a mejorar su capacidad auditiva.

En este sentido, este proyecto podría “segregar el habla” para escuchar a una persona en específico en medio de una multitud. La división encargada del desarrollo de este proyecto es X Development, misma que inició el desarrollo de vehículos autónomos de la empresa en el año 2010.

En primera instancia hay que decir, que lo que llama la atención de este proyecto es su nombre, pero con su finalidad tendríamos que decir que está muy acorde al mismo. Según información recolectada por el portal especializado en tecnología Engadget, ese proyecto habría arrancado en el año 2018 y desde entonces el mismo ha pasado por varios prototipos de un dispositivo “explora el futuro de la audición”.

En otras instancias, hay que añadir que una de las características que debería de tener el dispositivo del proyecto ‘Wolverine’ es ser lo suficientemente pequeño para que el usuario que los utilice pueda llevarlo con comodidad en el oído. De igual forma, el hardware del mismo contará con varios sensores y micrófonos para lograr su cometido.

Este dispositivo, tendrá muchas utilidades, aunque se menciona concretamente de “segregación del habla”, por lo que el portador pueda escuchar a una persona en específico en un entorno en el cual haya muchas personas hablando y sus palabras se superponen.

El proyecto ‘Wolverine’ está catalogado como uno de los más importantes de Google, por lo que cuenta con muchos expertos dentro de su equipo de trabajo. Entre la información que se ha dado a conocer, este proyecto es dirigido por Jason Rugolo, un ex director de la agencia gubernamental ARPA-E que se unió a X Development en 2017. A su vez, cuenta con otras personalidades como el fundador de la compañía de audífonos Eargo, Raphael Michel.

Cabe destacar, que ‘Wolverine’ se encuentra en una etapa temprana, pero desde sus inicios se han fabricado distintos dispositivos que han cambiado desde uno que cubre toda la oreja hasta unos más pequeños, siendo este el desafío más importante que ha tenido la compañía para poder incorporar varios micrófonos en hardware de tamaño reducido.

Leer más: SC8280 de Qualcomm, el chip que revolucionará el mercado de procesadores

Por último, hay que agregar que este no es el primer ni el último proyecto importante desarrollado por X Development, en el pasado este departamento de Google ha presentado dispositivos como las Google Glas y Loon, este ambicioso proyecto que tenía intenciones de llevar el internet a distintas áreas rurales del planeta.

Al estar X Development al mando del proyecto ‘Wolverine’ somos conscientes de la magnitud de este dispositivo, y de las miles de utilidades que estará teniendo en este planeta.

Amuletosde.com