Saltar al contenido

MediaTek se convierte en el mayor vendedor de procesadores para dispositivos móviles

MediaTek

MediaTek tuvo un crecimiento importante, llevándose el 31% del mercado

Dentro de cualquier industria la palabra llamada competencia es algún común, esto debido a las distintas empresas que conforman el mercado, las que ofrecen productos de calidad con distintas especificaciones y precios, que pueden hacer que una firma se coloque por encima de la otra en las ventas.

El mundo de la tecnología no podía ser la excepción, ya que al tratarse de una industria que mueve al planeta es normal que exista gran cantidad de empresas que compongan este apartado tan importante, razón por la cual vemos que en los distintos reglones hay empresas que dominan el mercado.

El apartado de dispositivos móviles está dominado en estos momentos por empresas tales como Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otros, que no podrían estar en lo más alto del top mundial de ventas si no contaran con las piezas de gran calidad que le aporten un nivel alto de rendimiento a sus dispositivos.

Y es justamente de esas empresas de las que hablaremos en esta ocasión en Amuletosde, ya que por concluirse el año hay una empresa dedicada a fabricar piezas importantes a dispositivos móviles que se ha colocado en lo más alto del top de ventas de mercado.

Golpe de autoridadMediaTek

El mundo de los procesadores va más allá de los mundialmente conocidos y esperados por la gente Apple M1 y Qualcomm Snapdragon 888. En esta oportunidad hay que destacar al fabricante de semiconductores chino MediaTek, firma que se ha llevado el titulo como mayor distribuidor de procesadores para dispositivos móviles en el tercer trimestre del 2020.

En un principio hay que decir que este crecimiento inesperado de MediaTek está relacionado con el aumento de las ventas de terminales económicos en China, India y América Latina, mismo que se traduce en más ventas para la firma asiática.

Según un informe publicado por la empresa consultora Counterpoint, MediaTek tomó el 31% del mercado en el tercer trimestre de 2020, superando a Qualcomm, que logró el 29%. De igual forma, el informe también revela que la firma surcoreana Samsung con su  Exynos , tuvo un retroceso esto en comparación al mismo periodo del 2019, bajando del 16% al 12% en cuota de mercado.

Por otro lado, algo que ha dejado claro este informe es que Qualcomm si pudo mantenerse en lo más alto como el mayor proveedor de chips 5G durante el tercer trimestre.

Un total del 17% de los terminales vendidos a nivel mundial contaban con conectividad 5G, y el 39% de ellos incorporaban procesadores de Qualcomm, y según Counterpoint, esta es una tendencia que seguirá en aumento el año próximo.

Por su parte, Dale Gai, director de investigación de la consultora, destacó que MediaTek también pudo verse beneficiada por la prohibición de Estados Unidos a Huawei, razón por la cual fabricantes OEM optaron por chips económicos fabricados por TSMC para emparejar un poco la ausencia de la empresa china ante el veto de la nación norteamericana.

En estos momentos, la industria de los semiconductores vive una transición importante, quizás la más importante en décadas, puesto que la población que esperaba soluciones x86 para dispositivos de escritorio y ARM para móviles comienza a desaparecer, razon por la cual están apareciendo nuevas propuestas que buscan romper con el estándar de los últimos años y es ahí donde MediaTek juega un papel interesante al apuntar al mercado de los ordenadores portátiles.

Leer más: Galaxy Chromebook 2 llegará con mejor batería y una excelente relación calidad-precio

Tomando en cuenta el crecimiento de Apple con los M1 y Qualcomm que está apostando para entrar en el ecosistema de Windows, MediaTek tiene la mira puesta en los Chromebook y da los primeros pasos con chips fabricados en fotolitografía de 7 nm y 6 nm.

De momento, las soluciones de las empresas estadounidenses a nivel de rendimiento y autonomía parecieran estar lejanas, la firma china podría estar dando un golpe de autoridad sobre la mesa con sus productos en un futuro no tan lejano.

Rate this post
Amuletosde.com