Saltar al contenido

Jugar Cyberpunk 2077 en Linux es posible y solo necesitas estas dos cosas

cyberpunk-2077

Si estás como loco por jugar Cyberpunk 2077, te aseguramos que hay una forma de jugarlo con linux, aprende como hacerlo

El mundo de los videojuegos tiene tanto para ofrecernos que buscamos hasta la manera más remota de poder hacerlo y es que sí, nos logran entretener bastante y los disfrutamos al máximo cada vez que tenemos chance de ponernos a ello.

Muchas son las alternativas que podemos poner en práctica para un videojuego pero la verdad es que muchos de estos videojuegos no se pueden poner en ejecución en determinados sistemas operativos y de una manera sencilla.

Hay juegos diseñados por lo general para los sistemas Windows por lo que a aquellos con otros sistemas puede que la tarea se les haga mucho más difícil a la hora de poder jugarlos, pero no hay imposibles y nosotros te ayudaremos.

En el caso de Cyberpunk 2077, este puede que si tienes un sistema operativo Linux quieras poder ejecutarlo pero no sepas como y la verdad es que se puede pero te hacen falta dos cosas que son de las que te hablaremos para que las coloques y puedas poder entretenerte.

Así puedes jugar Cyberpunk 2077 en Linux

 cyberpunk-2077

El sistema Linux es un poco diferente a lo que ya conocemos como Windows y es que se maneja de una manera más extraña y que solo algunos comprenden, pero el problema también está en que puede ser un lastre a la hora de instalar un juego como Cyberpunk 2077.

Puede que quieras entretenerte con este juego pero Linux no te lo permite de una, manera muy fácil, debes hacer uno que otro truco para poder hacer que este sistema operativo ejecute correctamente tu juego.

La verdad es que para poder hacerlo necesitarás a Proton que es una capa de compatibilidad basada en Wine y usada por Steam para ejecutar aplicaciones o bien juegos de Windows en Linux, y la mejor versión es la 5.13-4 que es la más reciente.

Valve ha actualizado recientemente esta capa y aclara que Cyberpunk 2077 ya se puede ejecutar, solo se necesitaría de una GPU AMD y Mesa Git, pero lo de la GPU se cuestiona ya que algunos usuarios afirman haberlo podido lograr con una GPU Nvidia mientras que el driver 455.45.01 esté instalado al igual que el paquete mesa-git.

También te puede interesar: Filmin queda en manos de Nazca y Seaya con el objetivo de consolidarse y acelerar su expansión internacional

Este paquete mesa-git, por si no lo sabías es una biblioteca gráfica open source que permite la implementación genérica de Open GL y así lograr renderizar los gráficos 3D permitiendo jugar alguno que otro juego de alto nivel como los que suelen requerir OpenGL o Vulkan.

Para poder instalarlo, solo puedes ingresar a los repositorios de AUR donde podrás encontrarlo en su versión mesa-git / lib32-mesa-git, o tambiñen a través de Manjaro.

Instala Mesa, integra una gráfica AMD, compra el juego en Steam, actualiza Proton, complementa los demás requisitos de hardware que requiere el juego y listo para ejecutarlo, y si te preocupa si se ejecutará bien, algunos usuarios afirman que se mantiene sobre los 30FPS con calidad gráfica media.

Esperamos haberte ayudado con esta información que hoy te brindamos y que te sirva para poder ejecutar este videojuego que tanto quieres en tu ordenador con Linux.

Rate this post
Amuletosde.com