Saltar al contenido

Un investigador afirma haber logrado el jailbreak en el Oculus Quest 2, y se puede llevar una recompensa de 10.000 dólares

Oculus

Este investigador nos afirmó el haber logrado nada más y nada menos que el jailbreak en el Oculus Quest 2, conoce los detalles

La realidad virtual ha llegado para quedarse y desde su primera aparición no ha hecho más que dar de qué hablar ya que se ha convertido en una de las innovaciones más impresionantes que hay y que muchos de nosotros disfrutamos.

Cada vez son más personas las que se unen a esto de la realidad virtual y es que a decir verdad es bastante interesante y Facebook lo sabe y es por ello que ha tomado parte en este ámbito que promete ser muy popular en los próximos años.

Más allá de ello, también da hado de qué hablar por el hecho de que Facebook ha dicho ciertos anuncios acerca de esto, anuncios que a decir verdad no han caído del todo bien para los usuarios e incluso para el mismo Facebook.

Hoy te hablaremos del último anuncio hecho por Facebook y que ha sido uno de los temas que más efecto ha tenido en la sociedad seguidora de la realidad virtual, así que si quieres saber muchos más detalles acerca de ello entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Lo más nuevo de la realidad virtual en Oculus

Oculus

Si eres fiel seguidor de este tipo de avances es posible que ya te hayas enterado que Facebook a partir del año 2023 no permitirá que se utilicen los dispositivos Oculus sin antes haber iniciado sesión con la cuenta de Facebook.

Esto en realidad no ha gustado a muchos de los usuarios ya que esto iría en contra de lo que se había prometido cuando Oculus fue vendido a Facebook, recordemos que Palmer Luckey, fundador de Oculus dijo que no sería obligación tener cuenta en Facebook para usarla y ahora Facebook dice que sí.

El anuncio ha tomado por sorpresa a algunos de los usuarios de Oculus y Luckey en su defensa ha dicho que Facebook había prometido que no lo haría e incluso lo habían aprobado pero tal parece que han roto la promesa.

Si bien todo esto ha sido lo que ha anunciado Facebook, ahora hay algo más y es que tal parece que hay una manera de que se ejecute un jailbreak en las nuevas Oculus Quest 2 y que permite obviar el inicio de sesión en Facebook.

También te puede interesar:Minecraft exigirá tener una cuenta de Microsoft para poder jugar a partir de 2021

El hallazgo lo ha hecho un investigador y ha sido validado, asimismo otros desarrolladores lo han encontrado y tratan de buscar la manera de que aquellos quienes descubrieron este método de jailbreak se aprovechen de ellos.

Aun cuando esto preocupa a Facebook, hay algo que debe preocupar a los usuarios de Oculus ya que es posible que los dispositivos con jailbreak y acceso root puedan quedar inservibles.

Es importante recordar que Robert Long, un trabajador de Mozilla Hubs ha ofrecido una recompensa por 5 mil dólares en Twitter a quien descubra el jailbreak en un kit de Oculus Quest 2 y así eliminar las prácticas antiprivacidad y anticompetitivas de Facebook ante este tema.

Lo mismo lo hizo Luckey por la misma red social y basándose en el mismo aspecto; descubrir el jailbreak que permita sobrepasar la autenticación de Facebook y ahora que se ha logrado y validado, el investigador se llevará sus 10 mil dólares a casa.

Lo que Long trata es que se ejecute el Oculus Browser o Firefox Reality sin la necesidad de que se inicie sesión en Facebook.

Luckey por su parte dice que ha sido engañado por Facebook, tal y como le sucedió a WhatsApp e Instagram en su momento.

Rate this post
Amuletosde.com